Postres

Enamórate de este delicioso cheesecake con gelatina de limón

Esta receta de cheescake no es tan conocida, pero te sorprenderá su presentación y rico sabor
martes, 11 de mayo de 2021 · 12:00

El cheescake o tarta de queso se caracteriza justamente por ser una preparación con base en algún tipo de queso, especialmente ricota, requesón, queso crema, entre otros. La mayoría prepara este delicioso postre con una base de pan y una vez hecha la mezcla con el queso se hornea, por lo que tiene una apariencia esponjosa y a la vez algo quemada en la superficie, pues se dora con el horno.

Sin embargo, también hay una forma de preparar los cheescake sin horno y consiste básicamente en la mezcla de diferentes productos con grenetina, por lo que se requiere de refrigeración y en este caso resulta un postre muy refrescante. En esta ocasión te compartimos la receta de un cheescake con gelatina de limón, que no sólo está hecho con grenetina, sino que se usa la gelatina sabor limón.

La preparación de este postre es muy sencilla, lo único complicado es el tiempo de espera, pues hay que esperar a que los componentes de la receta cuajen para que quede deliciosa. El cheescake con gelatina de limón es una preparación poco conocida, pero con un sabor muy rico, además de que su presentación es muy atractiva ya que se pueden apreciar los trozos de gelatina de limón, ¡te va a encantar!

Cheescake con gelatina de limón

Ingredientes:

  • 2 paquetes de galleta de vainilla, tipo María
  • 90 gramos de mantequilla sin sal
  • 1 sobre de gelatina de limón
  • 3 tazas de agua caliente
  • 2 sobres de grenetina
  • 5 limones
  • 1 taza de leche condensada
  • 190 gramos de queso crema

Coloca las galletas de vainilla, tipo María o las de tu elección en un procesador de alimentos y muele hasta obtener un polvo fino, después pásalas al molde de tu cheescake, previamente engrasado y con un círculo de papel encerado al fondo. Añade la mantequilla sin sal derretida y oprime con ayuda de una cuchara o vasito, para dejar bien comprimido, mete al refrigerador por al menos 15 minutos.

Disuelve el sobre de gelatina de limón en 2 tazas de agua caliente y verte a un refractario cuadrado o rectangular, mete al refrigerador por al menos 1 hora o hasta que cuaje, saca y corta en cuadritos, sirve sobre la base del cheescake.

Coloca los sobres de grenetina en agua fría para hidratar, después de unos 5 minutos que se ha hidratado, agrégala a una taza de agua caliente y disuelve perfectamente, reserva.

Lava muy bien los limones y extrae una cucharada de ralladura de cáscara de limón, pásala a la licuadora junto la leche condensada, el queso crema, el jugo de los limones y bate hasta obtener una mezcla homogénea, ahora agrega la grenetina disuelta en el agua y vuelve a licuar.

Verte esta mezcla sobre la base del cheescake hasta llenar el molde, da unos golpecitos para sacar el aire y refrigera hasta que se cuaje. Decora al gusto y disfruta de este delicioso cheescake con gelatina de limón.

Otras Noticias