Postres

¡Aprovecha la temporada! Prepara una rica tarta de chabacanos

Este mes de mayo, aprovecha la fruta de temporada como el chabacano para preparar delicias como esta receta
martes, 11 de mayo de 2021 · 14:20

Los chabacanos, también conocidos como albaricoques o damascos, son una fruta suave, con un sabor intenso y muy parecidos a los duraznos. Mayo es el tiempo de su cosecha, por lo que ahora que es su temporada no te puedes perder de preparar postres deliciosos con este fruto, como una rica tarta de chabacanos.

Aunque uno pensara que por ser una fruta tan pequeña es muy dulce, en realidad no aporta tanto, por lo que para esta preparación adicionamos azúcar, pero puedes sustituirlo por un edulcorante si estás cuidando tu glucosa. Esta preparación requiere de horno, pero bien vale la pena hacerla en casa porque además de que es muy sabrosa, dejará un aroma exquisito en el ambiente.

El chabacano es un fruto rico en vitaminas C y E, que funcionan como poderosos antioxidantes benéficos para prevenir diversas enfermedades, otros tipos de cáncer, fortalecer el sistema inmunológico, mantener tersa la piel y prevenir el envejecimiento. También aporta fibra que mejora la digestión y ayuda a depurar el organismo, pero sobre todo, es una fruta deliciosa.

Tarta de chabacanos

Ingredientes para la base:

  • 1 huevo
  • 25 gramos de azúcar
  • 250 gramos de harina de trigo
  • 125 gramos de mantequilla sin sal

Ingredientes para el relleno:

  • 400 gramos de chabacanos
  • 600 gramos de queso crema
  • 1/2 taza de crema para batir
  • 10 gramos de maicena
  • 1 taza de azúcar
  • 1 chorrito de esencia de vainilla
  • 4 huevos

Precalienta el horno a 180 grados Centígrados.

En un tazón grande añade la harina de trigo y el azúcar, mezcla muy bien, luego agrega la mantequilla sin sal derretida y el huevo, mezcla todo hasta obtener una masa homogénea. Envuelve en plástico autoadherible y mete al refrigerador por unas 2 horas.

Pasado este tiempo engrasa y enharina tu molde para la tarta. Saca la masa y estira en una superficie plana y muy limpia, con ayuda de un rodillo, luego coloca sobre el molde y corta las orillas. Mete al horno por unos 10 minutos.

En un tazón grande sirve el queso crema, el azúcar y la maicena, bate hasta obtener una crema homogénea y sin dejar de hacerlo agrega la crema para batir y la esencia de vainilla.

Una vez que esté todo bien incorporado, agrega uno a uno los huevos hasta terminar de mezclar todo, mete al refrigerador por 20 minutos.

Lava y parte por mitades los chabacanos, retírales el huesito, reserva algunos para decorar en la superficie y los demás colócalos sobre la base de la tarta ya horneada.

Cuando la mezcla de queso se ha refrigerado, saca y verte sobre la base de la tarta, da unos golpecitos para sacar el aire. Mete al horno por alrededor de 40 minutos, tras este tiempo has la prueba del palillo y si sale limpio retira.

Espera a que se enfríe, desmolda y decora con los chabacanos frescos que apartaste. ¡Disfruta de esta deliciosa tarta!