Postres

Día de las Madres: Celebra a mama con un delicioso Pay de Mango ¡SIN HORNO!

La fruta de la temporada llega para hacer feliz a mamá en este 10 de mayo y que mejor manera que en forma de pay
lunes, 10 de mayo de 2021 · 17:35

Este Día de las madres, no hay nada como consentir a mamá con un delicioso postre para endulzarle la vida, de la misma que ella lo hace con nosotros y nos alegra de manera infinita. Quizá uno de los postres más queridos y deseados por todos, sin duda ese el pay, porque realmente no hay persona que se resista a probar esta delicia dulce, que puede ser de una gran variedad de sabores y que nos encanta.

Precisamente, la receta que te traemos el día de hoy, está hecha a base de mango y estamos casi seguros que mamá lo amará, no solo porque es mango la fruta de temporada, sino porque será realmente delicioso. Y ya que tocamos el tema de la fruta de temporada, por supuesto que te vamos a dar razones de sobra para que hagas tu pay de mango.

El mango, además de ser una fruta realmente deliciosa, cuenta con excelentes propiedades como aminoácidos, vitaminas del tipo C y E, flavonoides, beta-carotenoa, niancina, calcio, magnesio y potasio. Incluso mucho se ha comentado que tan solo consumir una pieza de mango puede aportar uno 60 mg de vitamina C y hasta 35mg de vitamina A. Así que por beneficios no vas a parar y para aprovecharla al cien, aquí un pay de mango, que además, ¡SÍ, SIN HORNO!.

Pay de mango

Ingredientes

  • 15 Pzas Galletas con relleno sabor limón, molidas
  • 1 Barra Mantequilla derretido 
  • 3 Pzas Mango
  • 1 Lata leche condensada 
  • 1 1/2 Sobre Grenetina (7 g c/u), hidratada en ¼ taza de agua y disuelta a baño María

Preparación

Para la base, vamos a mezclar las galletas con la mantequilla hasta formar una pasta suave. La colocamos en un molde para pay y deberá cubrirse perfectamente en todos los bordes con la galleta. Llevamos al refrigerador por 10 minutos.

Para el relleno, llevaremos a la licuadora la leche condensada con el mango y con la licuadora encendida agrega la grenetina previamente hidratada.

Y ahora si, llegó el momento de formar nuestro pay, sacamos el molde del refrigerador y le ponemos nuestra mezcla de mango y nuevamente llevamos a refrigerar por una 5 horas o hasta que cuaje.

Para servir puedes adornar con un poco más de mango.