Postres

Aprende a preparar una deliciosa empanada de dulce de leche

Estas empanadas son muy sencillas de preparar, estamos seguros que te van a enamorar con su delicioso relleno.
viernes, 9 de abril de 2021 · 11:23

¿Hay algo mejor que un postre fácil y delicioso? Estas empanadas de dulce de leche entran perfectamente en esta categoría, pues con su relleno cremoso y dulce, además de su corteza dorada y crujiente son perfectas para comerse a cualquier hora del día, ya sea por la mañana para empezar el día lleno de energía, por la tarde como postre de tu menú de hoy o por la noche, acompañada de una rica bebida caliente.

Para el relleno ocuparemos dulce de leche, una crema dulce que se elabora con un proceso largo de caramelización de azúcares y leche, pero también puedes usar cajeta, que es un producto similar hecho a base de leche de cabra, ambas opciones son muy deliciosas y quedan muy bien como relleno, así que puedes usar indistintamente cualquiera que tengas a la mano en casa.

Empanadas de dulce de leche

Ingredientes

  • 500 gramos de Harina de trigo
  • 1 cucharadita de Sal
  • 100 gramos de Azúcar
  • 125 gramos de Manteca vegetal
  • 180 mililitros de Leche evaporada
  • 400 gramos de Dulce de leche
  • 1 Yema de huevo
  • 1 Huevo

Comienza tamizando la harina, una vez lista agrega el azúcar y la sal y revuelve bien para unificar todos los ingredientes secos, agrega la manteca y vuelve a mezclar hasta incorporar todos los ingredientes, por ultimo agrega la leche evaporada para formar una masa suave y elástica, cubre con papel plástico y deja reposar antes de amasar y formar las empanadas.

Para el relleno mezcla la yema de huevo con el dulce de leche y revuelve. Estira tu masa en una superficie plana hasta lograr medio centímetro de grosor, corta con una tapa o un cortador grande del tamaño que quieras las empanadas, coloca un poco de relleno en medio de los círculos y al cerrar sella la masa con tu dedo húmedo con agua, marca con un tenedor las orillas, barniza con huevo batido y hornea sobre una charola enharinada por 20 minutos a 180° o hasta que estén doradas.