Postres

¡No te quedes con el antojo! Así puedes preparar una crema de avellana sin azúcar

La crema de avellanas es una fuente de grasas saludables, vitaminas, minerales y sin azúcar será ideal para tu salud
jueves, 8 de abril de 2021 · 14:08

Regularmente podemos conseguir fácilmente la crema de avellana en cualquier supermercado, esta pasta dulce y cremosa lista para untar resultó un éxito de ventas porque tan solo basta colocarla en un pedazo de pan para tener un postre rápido o el acompañamiento para un desayuno lleno de energía. Sin embargo, no es fácil encontrarla sin azúcar y de por sí resulta una fuente de grasa.

Sin embargo, puede ser una fuente de grasas saludables y con menos calorías si la preparas tú mismo en casa, no hace falta muchos ingredientes ni tiempo, ya que se puede elaborar fácilmente, aquí te compartimos una receta fácil para hacer crema de avellana sin azúcar en poco tiempo, que en un recipiente hermético puede durar hasta un mes.

Las avellanas aportan proteínas, vitaminas E, del complejo B, C y K, además de minerales como magnesio, fósforo, hierro, zinc, potasio y calcio, entre otros nutrientes. Es ideal para prevenir el envejecimiento prematuro, la aparición de arrugas y sus ácidos grasos moninsaturados ayudan a reducir el colesterol alto, de ahí todas sus ventajas y sin azúcar, será excelente para tu salud.

Crema de avellana sin azúcar

Ingredientes:

  • 200 gramos de avellanas
  • 12 gramos de cacao en polvo
  • 15 gramos de aceite de oliva virgen
  • 4 dátiles
  • 50 mL de leche de almendras

Coloca los dátiles en un vaso con agua tibia sin semillas y déjalos reposar por 10 minutos, después escurre y usa cuando vayas a moler los ingredientes.

Tuesta las avellanas en un comal o sartén sin aceite, dejando que se doren bien por todos sus lados, remueve con una palita.

Una vez tostadas, pasa las avellanas a un procesador de alimentos junto con los dátiles y muele hasta que estén bien desintegradas. Esto puede llevar algunos minutos, pues las avellanas deben de cambiar su textura.

Una vez trituradas agrega el aceite de oliva virgen, el cacao en polvo y la leche de almendras u otra vegetal, muele nuevamente hasta que se forme una pasta homogénea.

Puedes almacenar esta crema en un recipiente hermético en el refrigerador.

Otras Noticias