Postres fríos

¿Cómo hacer un delicioso banana split con esta receta fácil y rápida?

El plátano tiene nutrientes que ayudan a mejorar el estado anímico y además es super relajante
jueves, 8 de abril de 2021 · 11:19

El calor primaveral nos puede poner de mal humor, pero como diría el dicho "No hay mal que dure 100 años" y menos que un helado no pueda remediar o por lo menos aminorar. Por eso, cuando nos sentimos tristes, la mejor decisión que podemos tomar es justamente comernos un helado, no sólo para refrescarnos, sino porque la sonrisa automática que sale después de comernos una es tan innegable como la que se dibuja en nuestro rostro, cuando hablamos de nuestro crush, ligue o novio en plena etapa de conquista. 

¿Ya pensaste qué sería de tu día si después de la comida o el desayuno te deleitaras con un exquisito postre frío como el Banana split?  Sí, sabemos que son calorías, pero piensa en que entre más temprano las consumas, más rápido se convertirán en energía y luego podrás desgastarlas en lo que reste del día. Además, una bomba de sabores, seguro podría mejorar tu estado de ánimo y alegrarte la tarde un rato. 

Y no sólo es un mito o un ideal que está , científicamente está comprobado, que el plátano tiene nutrientes que ayudan a mejorar el estado anímico y además es super relajante, porque esta fruta contiene triptófano, una sustancia que después se convierte en la famosa serotonina, conocida por su capacidad para relajar el cuerpo, mejorar el estado de ánimo e incrementar la sensación de placer, que provoca mucha felicidad.

Pero si el plátano ya de por sí hace maravillas en nuestro cuerpo, como ayudarnos a sentirnos relajados o con un mejor ánimo, ¡Imagínate si lo juntas con el chocolate y los otros sabores de helado! Y sí, lo cierto es que el chocolate también contiene nutrientes para mejorar tu estado anímico. Esto es porque contiene feniletilamina, una sustancia con un efecto similar a la anfetamina, pero en lugar de hacerte daño mientras incrementa tu sensación de felicidad, genera una mayor fluidez mental gracias a los carbohidratos que tras varios procesos químicos hacen que se incremente la cantidad de oxígeno que llega al cerebro.

Los otros dos sabores helados, quizá no te ayudan a inducirte un buen humor como el plátano y chocolate, pero están bien ahí para hacer un poco de contrapeso en el paladar y que no todo sea tan supremamente dulce, aunque claro, eso ya lo decides tú si es que continúas con la receta que te vamos a dar o le haces algunas pequeñas modificaciones para dejarlo total y completamente a tu gusto a la hora de probarlo, lo cual es sumamente válido para darle tu estilo. 

Ingredientes

  • 1 plátano, cortado a lo largo en dos
  • 1 bola de helado de fresa
  • 1 bola de helado de vainilla
  • 1 bola de helado de chocolate
  • Siropes de fresa
  • Sirope de chocolate
  • Jarabe de caramelo
  • Cremas batidas
  • Nueces
  • Cerezas, para decorar

¿Cómo se prepara?

  1. En un recipiente alargado se ponen las 2 rodajas de plátano una a cada lado.
  2. En medio del plátano se pone una bola de helado de fresa, una de helado de vainilla, y una de helado de chocolate.
  3. Sobre cada bola de helado se pone un chorrito de sirope de diferente sabor (fresa, caramelo y chocolate).
  4. Se pone crema batida encima de las bolas de helado y se espolvorea con nueces.
  5. Se decora con una cereza en el centro.

Opciones para hacerlo menos empalagoso

Como podrás ver, este es un postre muuuuy dulce. Ideal para salir de un mal momento ocasionalmente, siempre y cuando tu estado de salud te lo permita y no lo uses de pretexto para evitar acudir con un profesional de la salud (Mental, si lo comes porque estás triste). Sin embargo, si quieres moderar tanta dulzura, siempre puedes optar por el  helado de yogur natural, en caso de la vainilla, por ejemplo, o evitar el sírope de chocolate, jarabe de caramelo y hasta la crema batida. Quizá le quitan el toque clásico, pero pueden ayudarte a consumir algo menos dulce.