Postres

¡SIN PLANCHA! Disfruta de unos Ice Cream Rolls con esta sencilla receta

Unos de los helados más ricos llega en esta receta para que puedas disfrutarlos en casa
miércoles, 7 de abril de 2021 · 23:30

Ice cream rolls, mejor conocidos en español como helados de plancha, son una increíble presentación del helado en forma de rollitos, que se ha vuelto muy popular, porque la receta tradicional es en una especie de plancha. Este postre, incluso, es conocido como una variante del helado frito porque su preparación es muy similar. Es originario de Tailandia y su creación fue en el año de 1990, así es, los fabulosos 90's e inicialmente era elaborado en mercado nocturno de Phuket, donde antes se hacía como un producto artesanal.

Con el paso de tiempo fue adquiriendo gran interés y comenzó a recrearse en otras partes del mundo, pero su popularidad como tal, no llegaría sino hasta el 2015, cuando ya se hacía la receta en diversas partes. Por supuesto ha tenido sus variantes, dependiendo del país, pero casi todas las recetas tratan de conservar su esencia. Ahora, nosotros te traemos una versión espectacular de ella, donde no necesitarás de nada más que un refractario de vidrio en forma rectangular y una espátula para repostería, la cual puede encontrar en cualquier lugar de utensilios de postres. Internet también podría ser tu solución. Sin nada más que agregar, vamos con este delicioso postre ice cream rolls casero.

Ice cream rolls 

Ingredientes

  • 1 tza de bombones minis
  • 3 Cdas de leche 
  • 1 Tza de leche fría
  • Media crema 
  • 3 Cdas de azúcar 
  • Colorante vegetal (opcional y el color a tu elección)
  • Crema batida

Preparación 

Vamos a poner un bowl los bombones con la leche y lo llevamos al microondas por 1 min, si notas que aún no se derriten, vuélvelos a meter y así hasta se terminen por derretir completamente. Bate el proceso con una cuchara para que te sea más fácil tener la mezcla.  Una vez listo incorporamos la leche fría y mezclamos.

 Agregamos la media crema y el azúcar, seguimos mezclando hasta integrar con un batidor globo. Ponemos las gotitas de colorante, si no quieres pasar esto, sáltate este proceso.

En un refractario rectangular de vidrio, vamos a llevar nuestra mezcla de helado y la vamos a esparcir de manera que no queden huecos y que es quede completamente plana. Puedes ayudarte con un cucharón para este proceso, con el cual deberás ser muy paciente y la capa debe ser muy delgada.

Lo llevamos al congelador por 20-30 minutos aproximadamente, puede ser menos debe congelarse pero no llegar a cristalizar. Otra cosa, no abras el congelador hasta que pasen los 20 minutos como mínimo, ya que podría afectar el proceso. 

Pasado el tiempo lo sacamos y con ayuda de una espátula vamos a sacar el helado, pero este proceso debe ser rápido, para evitar que se derrita. 

Con un cuchillo vamos a partir en tiras largas de punta a punta a lo largo. Ahora con la espátula vamos a empujar hasta formar el rollito con toda la mezcla. 

Lo ponemos en un tazoncito con crema batida.