Postres

Haz una deliciosa paleta de plátano cubierta de chocolate; te decimos cómo

Estos postres se llaman polos en algunos lugares, mientras que en otros: chocobananas
miércoles, 7 de abril de 2021 · 15:08

Ya casi se acaban las vacaciones para aquellos que gozan de ellas durante el periodo de Semana Santa y ¿Qué mejor que despedir el periodo de descanso con un suculento postre natural helado y cubierto de chocolate? Sin duda cualquier postre lejos de la temperatura ambiente resulta delicioso y deseable, por lo que hoy recurrimos a las frutas de temporada para darte a conocer un postre que puede preparar en la comodidad de tu casa.

Sin duda alguna, la mejor manera de aprovechar la fruta de temporada es en postres y seguramente ya viste decenas de recetas para mousses, mermeladas, panes y pays, pero hay una opción un poco olvidada, pero no por ello menos apetecible y se trata de las paletas de fruta cubiertas de chocolate. Aunque suenan fáciles, tienen su chiste, pero merece la pena esperar porque el resultado final es absolutamente delirante.

Quizá de niño habías probado un postre como estos, cuando tu mamá te llevaba a la paletería y el paletero te sorprendía con paletitas pequeñas de fresa o plátano cubiertas de chocolate, ¿Te acuerdas? En realidad no son nada nuevo, más bien algo típico en algunas de las heladerías tradicionales de México, porque las más comerciales no las acostumbran. Sin embargo es un antojito que todo mundo debería de concederse el gusto de probar por lo menos por curiosidad.

Paletas hechas en casa

Probablemente no logramos el acabado del famoso chocolate duro de esos lugares profesionales en el asunto, pero la verdad es que el resultado tampoco es deplorable. En realidad es bastante bueno, aunque casero, eso sí, pero el toque hogareño siempre tiene algo muy lindo que ofrecer. Mucha diversión para empezar y también mucho sabor. Porque no todo lo exquisito está siempre afuera de casa, siempre surge al interior antes de pasar a las calles. 

En ese caso se encuentran las paletitas de plátano congelado con chocolate. Estos postres se llaman polos en algunos lugares, mientras que en otros: chocobananas, pero todos son los mismos. Regularmente los comen los niños, pero también algunos adultos golosos podrían abrirse camino e ingerir esta delicias de feria, que como dijimos, parecen nuevas, pero no lo son. En realidad tiene ya bastantes años entre nosotros. Hoy te dejamos esta receta, que seguro te hará sonreír. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 4 plátanos
  • 300 gramos de chocolate semi-amargo
  • Palitos de paleta

¿Cómo se preparan?

  1. Pela los plátanos, córtalos a la mitad y clávales un palito de paleta. Mételos al congelador por 45 minutos.
  2. Derrite el chocolate en el microondas. Ponlo en intervalos de 15 segundos y después de cada uno revuélvelo. Repite hasta que esté derretido.
  3. Saca los plátanos del congelador y sumérgelos en el chocolate, deja que escurra el exceso de chocolate.
  4. Regrésalos al congelador por 15 minutos más.

¿Por qué es un postre que te podría subir el ánimo?

El plátano por sí solo es un fruto que es rico en triptófano, que más tarde se convierte en serotonina, conocida por su capacidad para relajar el cuerpo, mejorar el estado de ánimo y aumentar la sensación de placer que provoca la felicidad. Mientras que el chocolate contiene un producto fitoquímico llamado feniletilamina, una sustancia que pertenece a un grupo de productos químicos conocido como endorfinas, que producen un efecto estimulante en el cerebro, cuando se mezclan con la sangre y levantan el ánimo.