Postres

¿Cómo hacer una tarta de manzana? Sigue esta receta de Eva Arguiñano

En pocos minutos, con pocos ingredientes y de forma muy fácil prepara esta tarta como la reconocida cocinera española Eva Arguiñano
miércoles, 7 de abril de 2021 · 19:28

Una de las cocineras más reconocidas de España y presentadora de televisión en ese país, Eva Arguiñano, compartió con sus seguidores la forma de hacer una práctica tarta de manzana que además aseguró, tiene una textura suave y jugosa, debido a que la manzana se incluye como un ingrediente dentro de la masa y no sólo como complemento para decorar.

La reconocida cocinera española explica que el secreto de esta tarta consiste justamente en los pocos ingredientes que emplea y lo jugoso de la manzana, que una textura única al postre. En este video aparece acompañada de su hermano Karlos Arguiñano, con quien comenzó a trabajar desde los 16 años donde ambos eran ayudantes de repostería.

Gracias a diversos cursos, Eva logró perfeccionar sus técnicas y se hizo un espacio en la televisión española hacia 1991 donde ya lleva 30 años presentando diversas recetas. Sin duda, esta experiencia se nota en la pantalla, pues la forma de explicar que tiene esta cocinera originaria de Beasáin resulta muy práctica y amena. A continuación te compartimos esta deliciosa y fácil receta.

Tarta de manzana con la receta de Eva Arguiñano

Ingredientes:

  • 175 mL de leche
  • 180 gramos de harina
  • 100 gramos de azúcar mascabado
  • 2 huevos
  • 1/2 sobre de levadura en polvo
  • 4 manzanas sin cáscara ni corazón
  • Mermelada, para decorar
  • Frambuesas, para decorar
  • Hojitas de menta, para decorar

Eva Arguiñano comienza agregando la levadura en polvo al tazón donde tiene la harina, se mezcla.

Después en un recipiente aparte coloca los huevos, la harina y dos manzanas en trozos junto con la leche y tritura, si no tienes una batidora de mano puedes usar también la licuadora.

Una vez que la mezcla está homogénea, Eva la sirve en un molde engrasado y enharinado, enseguida coloca las otras dos manzanas cortadas en rodajas finas encima de la mezcla.

Esta preparación se mete al horno a 180 grados Centígrados durante 45 minutos. Una vez lista, la tarta se retira del horno y se debe dejar enfriando para después desmoldar.

Eva muestra la forma de decorar esta deliciosa y práctica tarta de manzana, untando con una brocha de cocina el almíbar de una mermelada, al gusto, y enseguida coloca unas frambuesas y una hojita de menta para darle más color.

Otras Noticias