Postres fríos

Aprende a preparar este delicioso y refrescante mousse de papaya con naranja

Y aunque postres fríos hay decenas y decenas, los más fáciles de preparar son los mousse
miércoles, 7 de abril de 2021 · 13:26

Si algo tiene la primavera es que nos abre las puertas a gran variedad de postres fríos que puedan existir e incluso los que pueden surgir de la improvisación de las mentes creativas, como han surgido gran cantidad de recetas y bebidas en el mundo y que ahora forman parte de nuestra cultura y menús, todas las veces que visitemos los bares, las playas o los restaurantes, para deleitarnos con todos esos sabores que un día estuvieron aislados y hoy son uno mismo.

La verdad es que si algo tiene Latinoamérica son contrastes en más de un sentido y los sabores desde luego que son uno de ellos. Podemos comer dulce con salado en un mismo plato o saborear dulce con agrio también en un mismo platillo o receta. Quizá la comida asiática guarda cierto parecido con la de este lado del planeta por esas mezclas gastronómicas que nos hacen perder el miedo a probar eventualmente cualquier cosa. 

Además, el clima caluroso nos alienta a probar e improvisar todo tipo de postre frío, que normalmente elaboramos con las frutas de temporada que compramos y se están madurando, por lo cual desarrollan un sabor un poco más dulce que el que normalmente tienen cuando están 'al punto'; esto quiere decir, ni muy verdes, ni muy maduras. Por esta razón son perfectas para elaborar postres, ya que necesitan menos azúcar, que en cualquier otro momento

Y aunque postres fríos hay decenas y decenas, los más fáciles de preparar son los mousse, pues sólo necesitas la fruta, licuadora, leche o yogur de algún tipo para darles el toque que buscamos. Hoy por ejemplo, te enseñaremos a preparar un mousse de papaya con naranja, que es delicioso, dulce y con un toque acidito, que te dejará un sabor tropical en la boca, que te enamorará sin duda alguna. 

Además de ser un postre sumamente fresco para la temporada, resulta ser muy nutritivo, pues la papaya y la naranja tienen grandes propiedades beneficios para la salud, como la gran cantidad de fibra que aportan las dos frutas, lo cual ayuda a prevenir el estreñimiento y a favorecer el proceso de digestión. Gracias a su vitamina C aumentan las defensas naturales y mejora el estado de la piel, por la vitamina A que contiene y por si fuera poco, restauran el equilibrio ácido-base del organismo. 

¿Ya te dieron ganas de probarlo? No comas ansias. Recuerda leer los ingredientes y la receta antes de empezar, para evitar que a la mitad del procedimiento, notes que algo te hizo falta y tengas que interrumpir el proceso en lo que vas a conseguirlo. El tiempo de preparación estimado es de 25 minutos y es un postre de tan sólo 125 calorías. ¡Super ligero! para que lo disfrutes sin miedo al éxito y sin culpas. 

Ingredientes

  •  1 papaya grande
  •  1 naranja
  •  1 cucharada de azúcar moreno
  •  1 yogur griego
  •  2 hojas de gelatina
  •  Menta hojas frescas

¿Cómo se prepara?

  1. Pela la papaya, retira las pepitas, reserva un poco de la pulpa para decorar el postre al final y trocea la restante. 
  2. Colócala en el vaso de la licuadora, añade el jugo de naranja, el azúcar y tritura hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  3. Remoja la gelatina en agua fría durante 5 minutos.
  4. Pon al fuego un cazo con medio vaso de agua y, cuando hierva, escurre la gelatina, añádela y remueve hasta que se diluya.
  5. Agrega esta preparación al puré de papaya, junto con el yogur, y remueve hasta obtener una crema.
  6. Repártela en copitas y déjalas reposar en la nevera durante un mínimo de 3 horas, hasta que cuaje. 
  7. Decora las mousses con la papaya reservada cortada en láminas y unas hojitas de menta lavadas, y sírvelas.