postres fáciles

Con esta fácil receta puedes preparar unas románticas rosas de hojaldre y manzana

Este exquisito y vistoso postre puedes acompañarlo con néctar de manzana o con helado
lunes, 5 de abril de 2021 · 14:19

Febrero no tiene la exclusividad del romance. Por cuestiones biológicas, el tiempo es marzo y el que diga lo contrario es porque es hijo de la publicidad y se cuestiona pocas veces las cosas. Bueno, la verdad es que con la llegada de la primavera, no es anormal encontrar el famoso "Love is in the air", porque el clima lo provoca. No es culpa de nadie y lo único que podemos hacer es sufrirlo o vivirlo felices y sin quejarnos.

De hecho, no es del todo malo. Hay vacaciones de primavera y más tiempo que vida. Lo único que nos ata es la pandemia, pero hay espíritus tan libres y responsables, que deciden escapar o vivir su confinamiento en un lugar más amplio que un departamento en la Ciudad de México, cuyo oxígeno cada día está más comprometido. y probablemente es gracias a esos espíritus que hoy en día tenemos una gran variedad de recetas en el mundo, porque hay que decir, que no llegaron solas, ni nacieron por generación espontánea, ¿verdad?

Bueno, dicho esto, la verdad es que aunque haga calor y no se nos antoje tanto una taza de con un pan o galletas, existen otros postres que aunque no sean helado, son afines a este  mismo y son absolutamente delirantes, porque juntos hacen una simpática y memorable simbiosis que sólo nos hace seguir comiendo más y más, aunque claro, debemos de conocer nuestros límites y moderarnos. Sin embargo, hay frutos nobles, como la manzana, que no engorda y nos da un poquito de ventaja para comerla.

Delicia práctica

Una de las formas de comer postre de manzana, sin duda, es en pays o acompañada de pasta de hojaldre. Desafortunadamente, a veces es complicado cargar con todo el pay, que aunque lo podemos cortar en rebanadas, siempre corre el riesgo de aplastarse y quedar untado en el papel aluminio. Por eso, existen recetas bonitas y prácticas como esta que a continuación te mostraremos, donde la dulzura y la practicidad se vuelven uno mismo y además te permiten degustar un delicioso postre hecho con manzana y hojaldre. 

Se trata de las rosas de manzana y hojaldre, porque hoy andamos románticas. Y aunque tiene pinta de una receta imposible y difícil, la verdad es que no lo es. Es tan fácil, que después querrás cocinarlas diario, pero como dijimos, hay que moderarnos, porque esta receta te proveerá de 344 kcal, suenan pocas, pero después de varios bocadillos ya se hacen muchas. Bueno, en realidad sí son poquitas a comparación de otros postres como los pasteles de chocolate, por ejemplo, pero mejor no te preocupes por eso y disfruta, que es un postre muy rico y saludable

Es un postre muy rico y saludable. Foto: Shutterstock

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • 3 manzanas
  • 4 cucharadas de azúcar
  • Jugo de limón
  • 2 vasos de agua
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharada de mermelada  (La que más te guste)

¿Cómo se prepara?

  1. Lava las manzanas y córtalas en láminas finas.
  2. Coloca en un cazo o sartén hondo  los dos vasos de agua, el jugo de limón y 4 cucharadas de azúcar. Deja que hiervan las manzanas durante 2 minutos. (Si quieres, también puedes calentar las manzanas en el microondas 45 segundos para que se ablanden). Escurre y reserva. 
  3. Extiende el hojaldre y agrégale las dos cucharadas de azúcar moreno y la canela molida.
  4. Cortamos tiras y sobre cada una de ellas ponemos las láminas de manzana, superponiendo una sobre otra.
  5. Pega el extremo con un poco de agua o del almíbar de haber cocido las manzanas.
  6. Enrollamos y ponemos en la bandeja del horno, sobre papel de horno y horneamos a 180º C,  durante 20 minutos. 
  7. Cuando estén doradas sacamos y pincelamos la superficie con la mermelada para darles brillo.

Tips para acompañar

Este exquisito y vistoso postre puedes acompañarlo con néctar de manzana o hasta con un delicioso helado de vainilla. Puedes usar el tipo de manzanas que quieras, pero te recomendamos la Royal Gala, que puedes dejar con todo y piel para que se vean más vistosas tus rosas. Además, hay que decir que es muy importante ablandar las manzanas. Si lo haces en el microondas como te sugerimos, tienes que agregar un poco más de azúcar antes de colocarlas sobre la pasta

Tip para armar las rosas

Para que te resulte más fácil enrollar las manzanas, puedes cortar el hojaldre en tiras más anchas y así será mucho más sencillo enrollarlas.