Postres fríos

Aprende a preparar este refrescante y exquisito mousse de manzana

Existen postres como el mousse de manzana, que no solo son muy saludables, también son deliciosos
lunes, 5 de abril de 2021 · 11:40

La primavera está aquí y lo único que queremos todos son cosas refrescantes, que sin mucho esfuerzo nos puedan quitar algún antojo de algo dulce como la miel o quizá no tanto, pero sí que resulte delicioso. Porque aunque toda la comida es siempre para disfrutar, en vacaciones, podemos darnos el lujo de excedernos un poquito (Sólo un poquito) con el fin de olvidarnos de todos o al menos de algunos rigores que nos atan a la rutina de la vida. 

Algunos de esos alimentos amigables y hasta saludables, son los postres. Si bien no todos ellos, por lo menos los fríos.  Y es que en muchas ocasiones, estos últimos están elaborados con ingredientes naturales y cuando se congelan o al menos se refrigeran, estos producen una dulce sensación en nuestra boca, que nos recuerda que el paraíso existe y se llama helado, mousse, gelatina o hasta yogur. Porque en serio estas recetas son unas aliadas en los tiempos de calor. 

Y es que nadie puede controlar al sol, pero sí la manera en la que nos afecta y ya que está aquí el calor, por qué no utilizar su energía térmica en ponernos a dieta reductiva para perder esos kilitos de más y podernos dar uno que otro chance de comer un platillo generoso. Aunque esto sea complicado al principio, lo cierto es que una vez que agarramos el ritmo, se convierte en nuestro nuevo estilo de vida cada vez más saludable.

Postres para cuidar la figura

Pero, ¿Habrá postres que nos sacien y ayuden a cuidar la línea que tanto trabajo nos ha costado ganar? La verdad es que sí. Sólo que a veces muy probablemente no están dentro de los top 10 de postres más populares. Sin embargo, esto no demerita absolutamente nada su fascinante sabor. ¡Ya basta de pensar que sólo un pastel tiene un toque hogareño y no hay nada más rico que eso! Existen postres como el mousse de manzana, que no solo son muy saludables, también son deliciosos .

A veces, nuestros pretextos para no salir de lo mismo, van mucho más allá y nos limitan a probar nuevas experiencias culinarias que pueden resultar igual o más fascinantes de lo que estamos acostumbrados a consumir. Por eso, es importante tratar algo diferente de vez en cuando, para ir acostumbrando a nuestro cuerpo a que siempre hay opciones. Como dijimos, el mousse de manzana es uno de los postres que demuestra esto y por eso, aquí te dejamos su receta, que estamos seguros que te encantará. 

Ingredientes

  • 1 sobre gelatina sin sabor
  • 1 taza azúcar
  • 1 taza agua caliente
  • ½ taza zumo de manzana
  • ½ taza zumo de limón
  • 2 manzanas
  • 2 tazas crema de leche o nata
  • ½ taza azúcar impalpable o glass
  • 2 yemas
  • 2 claras

¿Cómo se prepara?

  1. Disuelve 1/2 taza de agua caliente, 1 cucharada de gelatina sin sabor remojada en agua fría con 1 taza de azúcar.
  2. Agrega 1/2 taza de jugo de manzana, 1/2 taza de jugo de limón y ralladura de 2 manzanas.
  3. Enfría hasta espesar. Batir 10 minutos y unir 2 tazas de crema de leche batida con 1/2 taza de azúcar impalpable, 2 yemas y 2 claras a punto de nieve.
  4. Vierte en moldes y congela.

Ventajas de consumir este postre 

Lo creas o no, este postre puede traerle grandes beneficios a tu salud, como: su alto contenido en fibra soluble, que ayuda a mejorar la digestión, mientras la metionina o fósforo, resulta ideal para controlar el colesterol, gracias a una fruta como la manzana que también posee antioxidantes, como la catequina y quercetina, dos fitoquímicos que protegen contra la acción de los radicales libres y favorecen la regeneración de células, sin mencionar, que también favorecen la eliminación de líquidos y ayudan a la prevención de enfermedades relacionadas con los riñones. 

Otras Noticias