Postres

Tarta de Coco de iCarly, disfruta de este delicioso postre que NO necesita horno

Por fin tenemos la receta secreta de este postre y no creerás lo rico que es, tienes que probarlo
domingo, 4 de abril de 2021 · 18:20

Muchos seguramente recordaran esa famosa historia de iCarly, la niña que si bien, podría ser la pionera de los influencers en la plataforma de YouTube. En la serie ella tenía un programa donde solía hacer bromas o retos, contaba siempre con la ayuda de su amigo Freddie y Sam para cualquier cosa, además de su inseparable hermano Spencer, quien no estábamos tan seguros cómo lograba controlar las cosas de adultos, muchas veces solo quisiéramos su vida y su trabajo, porque sí tenía trabajo. 

En fin, dentro de la serie la que todo el tiempo se la pasaba comiendo era Sam y por favor necesitamos saber el secreto para hacer eso y seguir siendo flaca. Algunas veces solía cargar con un bote de alitas, otras tantas tenía galletas y unas más hamburguesas por montones. Sí, toda la serie nos antojaba la comida, pero algo que nos encantaba, además de las malteadas, era la famosa tarta de coco que Carly y Spencer amaban, que no podrás negar: ¡NECESITABAS probarla!. Y a todos se nos rompió el corazón cuando llegaron por su porción de tarta y la tienda está cerrada porque el chef que la preparaba falleció. 

Como recordaran el episodio, ellos tratan de robar la receta original, porque pues ¿cómo no volveremos a probar esa tarta?. Ellos hacen de todo y al final, bueno sí viste el capítulo, sabrás lo que sucede, en caso de no hacerlo, no vamos a spoilearte, ve a verlo ahora y después regresas. Aunque bueno, la receta secreta la tenemos ahora y si no tenemos más que agregar, vamos a ponernos manos a la obra con: La Tarta de Coco (súper secreta) de iCarly

Tarta de Coco iCarly

Ingredientes

Base 

  • 2 Tzas (170g) Galletas de coco
  • 3/4 Tza (170g) mantequilla derretida sin sal

Relleno

  • 1 Tza (260g) Cocada endulzada
  • 2 Tzas (450ml) leche
  • 1 Tza (225ml) crema para batir
  • 2 Huevos batidos
  • 1/2 Tza (71g) harina de trigo
  • 1/2 Tza (115g) azúcar
  • 1/4 Cdita sal
  • 1 Cda vainilla

Crema Batida

  • 1 1/4 Tza (282ml) Crema para batir
  • 1 Cda de Vainilla

Preparación 

Lo primero que haremos será llevar a la procesadora nuestras galletas de coco, si no tienes procesadora, puedes hacerlo de la manera tradicional un rodillo y una bolsa. Vamos a derretir la mantequilla y la incorporamos a nuestra base de galletas hasta que nos quede una mezcla. 

Con mucho cuidado colocamos la base en nuestro plato para la tarta y lo esparcimos muy bien hasta que no quede un solo hueco. Lo llevamos al refrigerador por 30 min. aproximadamente o hasta que la veas dura. 

Para la crema pastelera, que será la base, vamos a mezclar la crema para batir, la leche, los huevos previamente batidos, sal, extracto de vainilla y la harina. Removemos con una pala estilo globo. 

Llevamos nuestra crema a fuego medio y seguimos removiendo hasta que se espese, es muy importante que sigas batiendo con la pala globo para que no pierda su consistencia. Cuando este la mezcla retiramos del fuego y la pasamos a un bowl, dejamos enfriar. 

Llevamos la cocada al procesador hasta tener una mezcla fina y lo llevamos la crema anterior. Removemos hasta que quede una sola consistencia. Pasamos al molde de galleta, dejamos enfriar completamente y llevamos al refrigerador por una noche. 

Para la crema batida, ponemos en un bowl la crema para batir, la vainilla y el azúcar glass. Removemos hasta que nos quede en consistencia dura. 

Sacamos del refrigerados, colocamos sobre la tarta y puedes adornar con más cocada. 

Sirve y disfruta.