Postres

Aprende a preparar estas trufas de chocolate blanco y coco y disfruta de este dulce postre

Si te gustan las trufas de chocolate entonces esta versión blanca y con sabor a coco te va a encantar.
domingo, 4 de abril de 2021 · 14:00

Las trufas de chocolate son unos de los postres más deliciosos hechos a base de cacao, con su preparación sencilla y rápida también son uno de los más prácticos. Esta versión de chocolate blanco de las trufas es igual de rica que su contraparte oscuro tiene una preparación muy similar y además está acompañada de coco rallado, lo que le da un toque único de sabor y textura, así que no te pierdas la oportunidad de probarlas y prepáralas.

Las trufas de chocolate tienen una historia muy curiosa detrás, se cuenta que el maestro chocolatero Louis Dufour, cierto día de diciembre de 1895 se quedó sin insumos, por lo que debido a la alta cantidad de clientes que tenía tuvo que inventar un producto con los únicos productos que le quedaban: cacao amargo, crema y vainilla, dando origen así a las trufas que conocemos ahora.

Trufas de chocolates blanco

Ingredientes

  • 250 gramos de Chocolate blanco
  • 150 gramos de Crema para batir
  • 1 cucharadita de Esencia de vainilla
  • 200 gramos de Coco rallado

Comienza poniendo en una olla pequeña la crema para batir agrega la esencia de vainilla y ponla a calentar a fuego medio, debes de estar muy pendiente de la crema puesto que necesitamos calentarla lo suficiente para que derrita el chocolate pero no para que hierva. mientras se calienta puedes ir picando el chocolate lo mas fino que puedas para que se derrita fácilmente una vez que incorporemos la crema.

Cuando la crema este a punto de hervir agrega la crema al chocolate, nunca el chocolate a la crema por que podría quemarse con la olla caliente, una vez que hayas puesto la crema en el chocolate revuelve hasta que este bien incorporado y deja enfriar, debe de tomar una consistencia cremosa pero solida, por último haz bolitas de esta mezcla y hazlas rodar por el coco rallado para que se cubran de este.