Postres

Panna cota de maracuyá, una preparación fresca para esta temporada de calor

Conoce todos los beneficios de añadir maracuyá en tu dieta y disfruta de una receta dulce
sábado, 3 de abril de 2021 · 14:42

Ya estamos en el mes de abril y con él llegan las mejores frutas tropicales de temporada para refrescarnos en una de las temporadas más calurosas del año. La maracuyá es una de esas frutas de temporada con la que se pueden elaborar una gran variedad de preparaciones dulces o aguas frescas, la cual contiene una gran cantidad de beneficios para el organismo de las que se pueden sacar provecho. 

Originaria de América también es conocida como la fruta de la pasión que comenzó a popularizarse por todo el mundo, ya que además de su gran sabor dulce, contiene una gran cantidad de agua, vitamina C, hierro, fibra y proteínas, que la hacen ideal para añadir a una dieta mucho más saludable. El consumo regular de maracuyá ayuda a mejorar la apariencia de la piel y el cabello, así como a reforzar la vista y el sistema inmunológico. 

Al ser una fruta muy baja en calorías, es perfecta para aquellas personas que buscan bajar de peso, incentiva el funcionamiento intestinal, ayudar a prevenir el desarrollo de diversos tipos de cáncer por su alto contenido de antioxidantes. Ayuda a regular la presión arterial, es fuente de energía por lo que combate los problemas de fatiga e insomnio, y reduce el colesterol malo en la sangre.

Panna cota de maracuyá

Ingredientes: 

  • 2 piezas de maracuyá
  • 2 tazas de crema para batir
  • 2 taza de leche entera
  • 1/4 de taza de azúcar
  • 1 sobre de grenetina
  • 3 cucharadas de jarabe de azúcar
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

Preparación: 

1.- Con cuidado retira la pulpa del maracuyá. Reserva. 

2.- En un vaso pequeño o un recipiente coloca la grenetina y revuelve con dos cucharadas de leche entera. Revuelve muy bien hasta que se disuelva por completo. Una vez que se haya solidificado, derrite a baño maría o bien en intervalos de 10 segundos en el microondas. 

3.- En un tazón o una olla, coloca la leche junto con la crema para batir, azúcar y vainilla. Deja calentar a fuego medio y revuelve de forma constante para lograr disolver el azúcar a la perfección. Una vez que la leche se haya calentado (no dejes que hierva) añade la grenetina hidratada. 

4.- Una vez que la preparación está lista, vierte en moldes individuales, copas o el molde que tengas a la mano. Deja refrigerar por al menos dos horas hasta que logre obtener la consistencia similar a la de una gelatina. 

5.- Mientras tanto, mezcla la pulpa de la maracuyá junto con el jarabe para hacer una especie de mermelada. 

6.- Sirve la panna cota y baña con la mermelada que hiciste con la pulpa. Si lo deseas puedes terminar de decorar con hojas de menta fresca para darle un toque especial.