Día del Niño

Prepara este delicioso pastel de bombones para disfrutar el 30 de abril

En México conocemos a los malvaviscos como bombones y son un dulce muy apreciado por los niños, aprovéchalo para hacer un rico pastel
jueves, 29 de abril de 2021 · 12:43

En México conocemos al malvavisco como bombón y desde pequeños estamos listos para disfrutar de esta rica golosina hecha con clara de huevo batida, gelatina, azúcar y saborizantes. Su consistencia es tan esponjosa, suave y de colores tenues, que para los niños es un dulce bastante atractivo en sí, por lo que un pastel de bombones seguro será un éxito el Día del Niño.

En esta ocasión te decimos cómo hacer un delicioso pastel de bombones sin necesidad de horno que es ideal para disfrutar el próximo 30 abril con los más pequeños. Los ingredientes propios del bombón hacen que este pastel sea fácil de preparar en frío sin necesidad de muchos ingredientes, aunque quizá sí notes que son varios pasos.

La finalidad de enfriar tanto la preparación es lograr la consistencia deseada, y de igual manera te ofrecemos una forma de decorarlo, pero tú puedes presentarlo simplemente como queda después de desmoldar o agregar otros ingredientes de tu preferencia. El color del pastel será de tu elección, así que puede ser también el que más le guste a tus pequeños.

Pastel de bombones

Ingredientes:

  • 250 gramos de bombones blancos
  • 1 taza de leche entera
  • 1 taza de jugo de naranja
  • 1 paquete de galletas de vainilla
  • 90 gramos de mantequilla sin sal
  • 1 taza de crema para batir
  • 2 bolsita de bombones chicos de colores
  • Colorante vegetal en gel, del color de tu preferencia
  • 1 taza de chocolate para derretir
  • 100 gramos de chocolate en trozos, para decorar

Coloca la crema para batir en el tazón donde vas a mezclar, junto con las aspas de la batidora y mete al congelador mientras preparas lo demás.

Muele las galletas de vainilla tipo María hasta obtener un polvo fino y sírvelas en un tazón, agrega la mantequilla sin sal derretida y mezcla hasta que la galleta quede totalmente humedecida.

Pasa la galleta a tu molde, de preferencia que sea desmontable para que sea más fácil sacarlo, sirve al fondo la galleta (puedes poner papel encerado para que sea más fácil desmoldar) y aprieta con un vasito para compactar. Refrigera.

Coloca los bombones blancos en una cazuela con la leche entera, deja a fuego medio, remueve constantemente por aproximadamente 5 minutos o hasta que los bombones se deshagan por completo.

Pasa la mezcla líquida de los bombones a un tazón y añade el jugo de naranja colado, mezcla hasta integrar y reserva.

Saca la crema para batir del congelador y bate hasta que duplique su tamaño y esté bien espesa. Ve pasando la crema batida al tazón de los bombones y mezcla con movimientos envolventes y suaves para evitar bajar la espuma de la crema.

Hazlo poco a poco hasta terminar de integrar. Añade las gotas del colorante vegetal que hayas elegido y mezcla nuevamente con movimientos suaves.

Saca el molde del refrigerador y sirve ahí 1 bolsa de bombones chicos de colores, esparce y luego sirve la mezcla de bombones líquidos. Da unos golpecitos para sacar el aire y mete al congelador por al menos 4 horas.

Para decorar derrite el chocolate a baño María y ya que hayas desmoldado tu pastel, deja caer el chocolate enfriado pero aún líquido sobre la superficie, decora con la otra bolsita de bombones y los chocolates troceados, mete al refrigerador 30 minutos y estará listo para disfrutarse.