Postres

Crema de caramelo con praliné, un postre francés que los pequeños amarán este Día del Niño

Disfruta de un postre único y delicioso con los más pequeños de la casa en este día del niño
jueves, 29 de abril de 2021 · 21:03

El Día del Niño oficialmente ha llegado y ahora es momento de darles a los más pequeños de la casa la oportunidad de disfrutar un poco más de lo quieren hacer y, porque no, de un momento especial en la cocina para preparar un delicioso postre como el que tenemos el día de hoy como el crema de caramelo con praliné un delicioso y cremoso postre que muy seguramente amarán ellos y los más grandes en casa. 

Lo mejor de este delicioso postre es que cuenta con un delicioso caramelo al estilo del flan, por lo que podríamos decir que tenemos lo mejor de dos mundos. Su forma cremosa y suave son algo que caracteriza a este postre y la cocción que tiene a baño maría en el horno, lo convierten en algo estupendo. Pero la parte perfecta del postre, porque sí, todavía falta mucho más, es que cuenta con unos crujientes trocitos de praliné de caramelo que son verdaderamente delicioso. Sí te parece muy dulce, podrías sustituirlo por granillo de almendra o avellana. Pero bueno, no te aburrimos más y vamos con la espectacular receta. 

Crema de caramelo con praliné

Ingredientes

  • Azúcar110 g
  • Leche125 ml
  • Nata líquida para montar125 ml
  • Yema de huevo L3
  • Azúcar (para el praliné)50 g
  • Agua15 ml

Preparación 

Empezaremos precalentando el horno a 150ºC.

En un bowl pondremos azúcar y una cucharada sopera de agua y dejamos cocer a fuego lento, revolviendo hasta disolver el azúcar. Aumentar el fuego a medio y cocinaremos hasta que la mezcla empieza a ponerse de color caramelo. Con cuidado, añadiremos la leche y la nata. Removemos para derretir los trozos de caramelo. Apagar y reserva.

Batiremos en un bowl las yemas de huevo y el azúcar restante, sin hacer mucha espuma. Agregamos la mezcla de crema caliente a los huevos y revolvemos suavemente para mezclar. Verter a través de un tamiz fino en una jarra y dejar reposar durante unos 10 minutos.

Vamos a preparar nuestro moldes para la crema y lo llevamos al horno en una bandeja para asar, llenar el molde para hornear con agua caliente. Con mucho cuidado verter el caramelo en los vasos y cocer en el horno durante 25 minutos.

Dejar enfriar un poco y luego refrigerar hasta servir.

Para hacer el praliné, echar el azúcar y la cucharada sopera de agua. Cuando la mezcla haya caramelizado verter en un papel de aluminio o en una lámina de silicona. Cuando esté frío, romper en trozos. Para ello echar el caramelo en una bolsa de plástico y aplastar con un rodillo.