Postres fáciles

Paletas de fresas con crema, un dulce regalo para el Día del Niño

Este Día del Niño consiente a los más pequeños con unas ricas paletas de fresas con crema
miércoles, 28 de abril de 2021 · 14:52

En esta época de calor nada mejor que unas paletas de hielo para refrescarse y esta mezcla además de ser rica y deliciosa, es muy fácil de preparar, incluso con los más pequeños para celebrar este Día del Niño. Se trata de una receta muy sencilla para hacer paletas de fresa con crema, que además de son muy bonitas.

Las fresas con crema son en sí un postre típico en los hogares mexicanos, pues la combinación de estos frutos del bosque con el lácteo son una mezcla cremosa que endulzada resulta una delicia al paladar lleno de los beneficios que aportan la proteína y el calcio de la crema, con los antioxidantes y vitaminas C y del complejo B aportadas por las fresas.

Para darles una apariencia más atractiva te explicamos de qué manera puedes hacerlas de un rosa intenso combinadas con una franja blanca de la mezcla del lácteo, aunque también puedes omitir el colorante y obtendrás igualmente unas paletas muy ricas que destacarán por los trozos de fruta. Disfruta de esta combinación refrescante, cremosa y dulce, que a los pequeños les encantará.

Paletas de fresa con crema

Ingredientes:

  • 350 gramos de fresas frescas
  • 310 gramos de crema ácida
  • 3/4 de taza de leche condensada
  • 1/4 de taza de leche entera
  • Colorante vegetal líquido rojo

Lava y desinfecta perfectamente las fresas y córtalas en cubitos pequeños.

Reserva 1/4 de las fresas picadas y el resto pásalas a la licuadora con la leche entera y dos gotitas de colorante rojo, bate hasta obtener una mezcla homogénea.

Coloca en un tazón la crema ácida y la leche condensada, revuelve hasta integrar. Reserva 1/2 taza de esta mezcla tapada con plástico autoadherible en el refrigerador y al restante agrégale el licuado de fresas y las fresas picadas que reservaste al inicio, remueve para integrar perfectamente.

Sirve la mezcla en los recipientes para paletas, dejando unos 3 centímetros arriba para otra capa. Después de unos 20 minutos saca y coloca los palitos, si son de madera lo mejor es dejarlos remojando previamente y secar bien en cuanto se pongan, de esta forma quedarán más fijos.

Sirve la mezcla que reservaste de la crema ácida con la leche condensada en la parte de arriba y mete al congelador. Deja de 4 a 6 horas para que estén bien sólidas, después retira y ¡a disfrutar!

Otras Noticias