Recetas

Galletas de chispas de chocolate, prepáralas en casa para una tarde lluviosa

Ahora que se acerca el Día del Niño, puedes hacer esta sencilla receta para consentir a los pequeños del hogar
miércoles, 28 de abril de 2021 · 08:47

Las calurosas tardes comienzan a cambiar por cielos nublados que, sumados a la crisis sanitaria, nos obligarán a pasar más tiempo en casa. Para hacer de ello una experiencia agradable y deliciosa, te sugerimos preparar unas galletas con chispas de chocolate.

Con esta receta no solo podrás tener una reserva que te permitirá tomar una galletita cada día de la semana y así consentirte; sino que también podrás disfrutar de su preparación que gracias a su sencillez, te permitirá realizarla con cualquier integrante de tu familia, asegurándoles pasar un rato divertido.

No olvides también, que aunque estos alimentos son el postre favorito de muchos, también son bastante calóricos, pues tan solo 100 gramos contienen alrededor de 450 calorías. Por tal motivo, es mejor moderarse y permitirse este antojo una vez al día o guardarlo e irlo dosificando a lo largo de la semana.

Recuerda que puedes disfrutar de postres deliciosos, siempre y cuando sepas combinarlos con una dieta balanceada y nutritiva.

GALLETAS CON CHISPAS DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:

2 1/4 tazas de harina

1 cucharadita de esencia de vainilla

2 huevos

2 tazas de chispa de chocolate

1 taza de mantequilla

3/4 tazas de azúcar

3/4 tazas de azúcar morena

1 cucharadita de polvo para hornear

1 cucharadita de sal

PREPARACIÓN:

1. Precalienta el horno a 180°C. Bate la mantequilla a temperatura ambiente con los dos tipos de azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa.

2. Agrega la vainilla y los huevos. Bate bien.

3. Mezcla en otro recipiente la harina, la sal y el polvo para hornear. Después añade de poco en poco a la mezcla de mantequilla y continúa batiendo hasta incorporar todo.

4. Agrega las chispas de chocolate y mezcla con una cuchara.

5. Prepara dos charolas para hornear previamente enharinadas y con mantequilla. Forma bolitas de masa con las manos o una cuchara y coloca sobre las bandejas.

6. Hornea durante 20 minutos o hasta que las galletas estén ligeramente doradas. Retira del horno, déjalas enfriar y ¡listo! Tendrás unas deliciosas galletas con chispas de chocolate caseras.