Postres

Así puedes hacer un delicioso betún firme y que no se derrita

Podrás decorar todo lo que se te ocurra sin temor a que se arruine, desde pasteles hasta cupcakes.
martes, 27 de abril de 2021 · 17:13

¿Quieres hacer cupcakes y pasteles perfectos? Este betún es la solución pues es firme y no se derrite, lo que quiere decir que podrás usarlo para rellenar y crear decoraciones con altura y que además resistirán ante la temperatura, sin dejar de lado, claro está, el sabor, puesto que este betún también es muy rico, suave y esponjoso, lo que lo hace ideal para todo tipo de proyectos en repostería.

Usualmente los betunes usados para decorar o rellenar están hechos a base de mantequilla o queso crema, estos ingredientes contienen grasas extremadamente sensibles al calor lo que ocasiona que con las altas temperaturas, el betún pierda estabilidad y empiece a desgrasarse, para mantenerlo en buenas condiciones y estable existen muchos trucos y recetas, como la que te daremos a continuación:

Betún resistente al calor

Ingredientes

  • 300 gramos de Mantequilla
  • 200 gramos de Mantequilla vegetal
  • 5 tazas de Azúcar glass
  • Esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de Agua
  • Sal

Comienza batiendo la mantequilla y manteca vegetal a baja velocidad, hazlo por aproximadamente 1 minutos, esto ayudara a incorporar los ingredientes en una misma pasta antes de los siguientes paso. Junta la pasta resultante y vuelve a batir, esta vez a velocidad alta por 3 minutos, esto ayudará a meter aire a nuestro betún y que quede suave y esponjoso.

Tamiza tu azúcar glass para evitar que se formen grumos y agrega a tu betún, junto con un chorrito de esencia de vainilla y una pizca de sal, bate de nuevo a velocidad alta para incorporar todos los ingredientes, y sin dejar de batir agrega poco a poco las dos cucharadas de agua, después de un minuto puedes dejar de batir y tu betún estará listo para decorar, recuerda que puedes agregar colorante comestible para obtener betún de otros colores.