Postres

¿Qué es el sabayón y cómo prepararlo? Te damos una receta para hacerlo con frutos rojos

Disfruta de uno de los postres de la gastronomía italiana más ricos de todos
lunes, 26 de abril de 2021 · 16:38

El zabaione o como se le conoce en castellano el sabayón o sambayón en las cocinas Argentina y Uruguaya, se trata de un postre tradicional de la gastronomía italiana y no es más que una yema de huevo, azúcar y vino. Este postre ya cuenta con varios siglos de antigüedad y se cree que fue inventada en el año 1500 por un vecino de Reggio Emilia, como todo en la vida por casualidad. La historia cuenta que llegó a un puesto y se fue alimentando de uvas, vino y huevo que le iban proporcionando y así fue como nació este increíble postre. 

Algo increíble esta crema dulce, es que también cuenta con una versión salada y ambas son muy ricas. Pero la receta que te traemos el día de hoy es la más tradicional y una que muy seguramente amarás, porque será ideal para cualquier día de la semana o bueno, en caso de que no quieras romper la dieta, podrías esperar al fin de semana, pero no te lo recomendamos, porque es uan verdadera joya que debe consumirse antes. Sin más que agregar vamos con la deliciosa recta del sabayón. 

Sabayón con frutos rojos 

Ingredientes 

  • 6 Yemas de huevo
  • 120 g Azúcar
  • 60 g Vino Marsala

Preparación 

Vamos a poner en un olla grande al fuego con agua suficiente para cubrir la mitad de un bowl que encaje en el perímetro de esa olla u otra cazuela más pequeña, esto es para hacer un baño maría.

Ponemos a calentar a fuego medio y batimos las yemas junto con el azúcar con unas varillas o batidora eléctrica hasta que blanqueen, no dejes de mover para que no llegue a cuajar. 

Una vez espumosas, vamos añadiendo el marsala poco a poco en hilo fino y sin dejar de batir, una vez que se ha incorporado a la mezcla de yema y azúcar el vino, apartamos del baño maría y seguimos batiendo fuera del calor hasta que la crema quede espesa y esté completamente fría.

Repartimos en platos y adornamos con frutos rojos como frambuesas, fresas, arándanos, hojas de salvia y pétalos de rosa comestible.

Sirve y disfruta. 

Otras Noticias