Postres

Postre con chía: Delicioso pudding con chocolate para no romper la dieta

Un delicioso postre de chía con pudding que además de ser muy rico, podrás aprovechar los grandes beneficios que tendrá
domingo, 25 de abril de 2021 · 18:53

Cantidad de veces hemos hablado de los grande beneficios que tiene la chía en nuestras vidas, ya que se trata de una semilla que se puede aprovechar no solo para diversos postre nutritivos, también para algunas bebidas o incluso para recetas saladas. Pero la realidad es que se trata de una gran semilla que no solo podemos decir que es buena para darle un toque diferente a nuestra comida.

Actualmente es reconocido como un alimento funcional, que puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, esto debido a que es sumamente rica en Omega 3. También es reconocida por ser ideal para disminuir los síntomas del estreñimiento, por su alto contenido de fibra, además puede aportar vitaminas y minerales que promueven el funcionamiento del organismo.

De manera medicinal, la chía también ha sido destaca porque cuenta con propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas y antiarrítmicas, puedes probar también hasta un té de chía para aliviar aquellos malestares musculares. Y aprovechando que ahora se ha convertido en una de las semillas más populares, que mejor manera de aprovecharla que con una receta de pudding de chía con chocolate.

Pudding de chía con chocolate 

Ingredientes

  • 2 Cdas Semillas de chía
  • 1 Cda cacao en polvo natural,
  • Edulcorante líquido al gusto (opcional)
  • 125 ml Leche o bebida vegetal
  • 45 ml Yogurt griego natural
  • Azúcar o miel al gusto
  • Fruta

Preparación

En un bowl vamos a poner la chía y la vamos a mezclar con el cacao y la leche con una varilla globo hasta que no queden grumos. Incorporamos el azúcar o edulcorante, sí lo deseas y remueve. Esperar 10 minutos, vuelve a mezclar y tapar con plástico film.

Levamos al refrigerador por 1 hora, o toda la noche.

Escurrimos el líquido del yogurt y batimos con azúcar o miel hasta dejar una textura bien cremosa.

Recuerda lavar perfectamente la fruta que vayas a usar. Formamos el pudding dividiendo la mezcla de semillas de chía en dos partes, cubriendo con la mitad el fondo de un tarro, vaso o copa pequeña. Agregamos la capa de yogurt y termina con el resto de las semillas de chía y chocolate

Termina poniendo un poco de fruta y sirve.