Repostería
¿Es lo mismo la levadura y el royal? Conoce sus diferencias
Dos productos indispensables en la repostería son la levadura y el royal, ¡descubre sus diferencias!Dos de los productos infalibles tanto en repostería como en panadería son la levadura y el royal. No podríamos pensar en postres como panes y pasteles esponjosos y deliciosos si no fuera gracias a la existencia de estos dos ingredientes, aunque muchas veces estos suelen confundirse y se llega a pensar que sirven para lo mismo, pero esto no es así. Se trata de dos cosas totalmente diferentes.
Es gracias a la levadura que podemos obtener deliciosos productos de panadería y realmente se trata de un ser vivo. Es un hongo unicelular responsable de la fermentación de los panes. Este microorganismo se alimenta de los azúcares que se encuentran en la harina y genera gas. Este gas forma burbujas dentro de la masa, logrando así aumentar el volumen de la misma. Para lograrlo, se necesita que repose durante determinado tiempo para obtener excelentes resultados.
Por otro lado, el verdadero nombre del royal es polvo para hornear y consiste en una mezcla de sustancias químicas dentro de las cuáles se encuentra bicarbonato de sodio y sales ácidas. Esta mezcla de sustancias tiene la función de reaccionar al momento de entrar al calor del horno y generan burbujas de aire sumamente pequeñas que se quedan atrapadas en la mezcla y es por eso que al estar horneados los pasteles, se logra que queden esponjosos y porosos.
Así que realmente se trata de productos totalmente distintos cuando se habla de la levadura y el royal, uno es un ser vivo y otro una mezcla química. Es por esta razón que realmente no son sustitutos a pesar de que su función en las recetas es similar, pues se trata de ingredientes con componentes que requieren condiciones especiales para poder funcionar. Entonces, evita usarlos como sustitutos porque si no, los resultados de tu receta serán poco favorables.