Postres

Recetas con nueces: Prepara unos deliciosos polvorones con este ingrediente

Acompaña una buena taza de café con un toque crujiente o bien para que disfrutes de un antojo de media tarde
miércoles, 21 de abril de 2021 · 13:42

Los polvorones se han convertido en una de las piezas de la repostería y la panadería indispensables en nuestro país, ya que se trata de una especie de galleta que se puede desmoronar de forma sencilla, de ahí que se conozcan como "polvorones". Por su versatilidad, estos son el perfecto acompañamiento de una buena taza de café o té, incluso podrían funcionar para calmar el antojo de algo dulce a media tarde. 

Por lo general, la elaboración de galletas puede ser muy sencilla, ya que se requieren muy pocos ingredientes, pero sobre todo pueden estar lista en muy poco tiempo. Si se guardan de forma correcta, estas pueden durar en buen estado durante un par de semanas, así que podrás disfrutarlas cuando quieras e incluso podrían ser un muy buen regalo para tus invitados, amigos o familiares. 

Polvorones con nuez

Ingredientes: 

  • 100 gr de nuez en trozos
  • 500 gr de harina
  • 50 gr de manteca vegetal 
  • 300 gr de mantequilla
  • 350 gr de azúcar
  • 50 gramos de azúcar glass para decorar

Preparación: 

1.- Bate la crema ligeramente y enseguida vierte la mantequilla. Sigue batiendo hasta que ambos ingredientes se hayan mezclado y acremado (suavizar ambos productos hasta tener la consistencia de una crema). 

2.- Enseguida añade el azúcar y sigue mezclando para que se integren todos los ingredientes. 

3.- Mientras bates, puedes comenzar a mezclar la nuez en trozos junto la harina. Una vez lista, poco a poco comienza a añadir a la primera preparación de mantequilla, manteca y azúcar. 

4.- Precalienta el horno a 180 grados. 

5.- Una vez que está lista la preparación, debes tener una masa suave y consistente. Con ayuda de las manos comienza a formar pequeñas bolitas del tamaño que prefieras y aplasta ligeramente para darle forma a los polvorones. 

6.- En una charola para horno forrada con un poco de papel para hornear, coloca de forma ordenada los polvorones. Cuida dejar un espacio pequeño entre ellas para permitir la cocción correcta y que no se peguen entre sí. 

TIP: Si no tienes papel para hornear, puedes engrasar y enharinar la charola de forma ligera, esto ayudará a que los polvorones no se peguen. 

7.- Hornea unos 15 minutos o hasta que los polvorones comiencen a verse ligeramente dorados por toda la superficie. 

8.- Retira del horno y espolvorea con el azúcar glass mientras están calientes, ya que esto permitirá que se adhiera de las forma perfecta. Deja enfriar y disfruta. Puedes guardar en un tarro con tapa hermética para que se conserven en buen estado y muy crujientes. 

Otras Noticias