Recetas
Prepara en casa unos deliciosos y tradicionales alfajores con esta receta
Conoce el viaje que emprendió desde lejanas tierras para llegar a tu mesa y cómo puedes preparar este postre¿Qué tal un postre para endulzar lo que resta de la semana? Como sabrás, hay una multitud de variedades que podríamos elegir para hacer una receta casera, pero en esta ocasión, queremos sugerirte una opción que rompe la cotidianeidad para que puedas darle un giro a la semana. Así es, hablamos del alfajor.
Este postre es muy popular en el sur de nuestro continente, sin embargo, es una herencia de los árabes que estuvieron durante 700 años influenciando toda Europa con muchos productos.
En aquel entonces se conocía bajo el nombre de “al-hasú” que en árabe significa 'el relleno', pero cuando llegó a esta región con la conquista, como muchas palabras fue adquiriendo otros sonidos hasta derivar en la palabra alfajor. Desde su llegada al continente en el siglo XV, este bocadillo sigue siendo una tradición gastronómica que puede alegrarle el día a cualquiera.
Ahora que ya conoces un poco más sobre sus raíces y el viaje que emprendió desde lejanas tierras para llegar a tu mesa, no dudes en darte una oportunidad y aprender a prepararlo.
ALFAJORES PARA COMPARTIR
INGREDIENTES:
250 g de dulce de leche
1 huevo
1 yema de huevo
2 tazas de harina
2 tazas de maicena
1 1/2 taza de mantequilla sin sal
6 cdas de azúcar
1 cdta de esencia de vainilla
1 cdta de esencia de anís
Nuez picada, al gusto
PREPARACIÓN:
1. Mezcla en un bowl la mantequilla y el azúcar hasta integrar.
2. Después añade la yema de un huevo y el huevo entero. Bate por un par de minutos, agrega la maicena y la harina y sigue mezclando.
3. Refrigerar durante 10 minutos.
4. Esparce un poco de harina en una superficie plana y estira la masa hasta que quede lisa con un espesor de de medio centímetro.
5. Con un molde pequeño y redondo corta la masa y coloca los pedacitos en una bandeja para hornear con papel encerado.
6. Calienta en el horno a 180°C durante 15 minutos.
7. Ahora agrega dulce de leche a un pedazo y junta con otro para formar los alfajores. Haz lo mismo hasta llenar de parejas.
8.Espolvorear con azúcar glass y nuez troceada, y llévalos al congelador por una hora. Pasado el tiempo estarán listos para disfrutar.