Postres
Pastel de helado, el postre perfecto que estabas buscando para esta temporada de calor
Con solo 5 ingredientes podrás realizar tus mejores combinaciones de helado en una preparación deliciosaLas altas temperaturas siguen haciendo de las suyas, por lo que en esta temporada solo se nos antojan las preparaciones más frescas que nos puedan ayudar a combatir el calor. Los postres son una buena opción que nos permite jugar con los sabores y sobre todo será una de las mejores opciones para combinar lo mejor del pastel con el helado, haciendo una preparación única que seguro va a encantar a todos.
Para esta receta se necesitan muy pocos ingredientes y una gran cantidad de imaginación, ya que puedes usar helado de sabor que más te gusta y evitar la base de galleta, o incluso puedes combinar las galletas que más te gustan para hacer una mezcla con tus sabores favoritos. Incluso puedes jugar con los sabores de helado y usar preparaciones a base de agua para decorar con chamoy y gomitas, solo recuerda que en este último caso es más necesario un molde desmontable.
Pastel de helado de vainilla y galleta
Ingredientes:
- 2 litros de helado de vainilla
- 500 gr de galletas con chispas de chocolate
- 1/4 de taza de margarina derretida
- 2 tazas de frutos rojos frescos o congelados
- 1/2 taza de chocolate amargo derretido
Preparación:
1.- Dentro de la licuadora o un procesador de alimentos, vierte la mitad de las galletas junto con la margarina derretida. Mezcla hasta que todo se integre y se forme una pasta húmeda.
TIP: Puedes hacer este proceso de forma manual si primero mueles las galletas dentro de una bolsa y mezclar en un tazón amplio con la margarina.
2.- En un molde desmontable, coloca la base de las galletas que hiciste previamente y aplasta muy bien por toda la parte baja del molde para formar una base firme.
3.- Vierte los dos litros de helado de vainilla y distribuye de forma uniforme por todo el molde. No importa si comienza a derretirse ligeramente. Una vez listo, lleva al congelador y deja reposar por unos 30 minutos para que termine de tomar la forma adecuada.
4.- Saca del congelador y retira el molde. Coloca sobre la superficie los frutos rojos, previamente lavados y desinfectados si usas fruta fresca, así como una buena parte del chocolate derretido.
5.- Corta en piezas del tamaño que prefieras y sirve.
TIP: Puedes usar crema chantilly o cocoa en polvo para hacer un decorado distinto a tu pastel de helado, e incluso puedes variar los sabores de helado o combinarlos para crear una mezcla única. Incluso puedes dividir en moldes individuales para lograr piezas mucho más pequeñas y que puedas servir sin tener que cortar.