Postres

Pastel de helado, el postre perfecto que estabas buscando para esta temporada de calor

Con solo 5 ingredientes podrás realizar tus mejores combinaciones de helado en una preparación deliciosa
miércoles, 21 de abril de 2021 · 20:00

Las altas temperaturas siguen haciendo de las suyas, por lo que en esta temporada solo se nos antojan las preparaciones más frescas que nos puedan ayudar a combatir el calor. Los postres son una buena opción que nos permite jugar con los sabores y sobre todo será una de las mejores opciones para combinar lo mejor del pastel con el helado, haciendo una preparación única que seguro va a encantar a todos. 

Para esta receta se necesitan muy pocos ingredientes y una gran cantidad de imaginación, ya que puedes usar helado de sabor que más te gusta y evitar la base de galleta, o incluso puedes combinar las galletas que más te gustan para hacer una mezcla con tus sabores favoritos. Incluso puedes jugar con los sabores de helado y usar preparaciones a base de agua para decorar con chamoy y gomitas, solo recuerda que en este último caso es más necesario un molde desmontable. 

Pastel de helado de vainilla y galleta

Ingredientes: 

  • 2 litros de helado de vainilla
  • 500 gr de galletas con chispas de chocolate
  • 1/4 de taza de margarina derretida
  • 2 tazas de frutos rojos frescos o congelados
  • 1/2 taza de chocolate amargo derretido

Preparación: 

1.- Dentro de la licuadora o un procesador de alimentos, vierte la mitad de las galletas junto con la margarina derretida. Mezcla hasta que todo se integre y se forme una pasta húmeda. 

TIP: Puedes hacer este proceso de forma manual si primero mueles las galletas dentro de una bolsa y mezclar en un tazón amplio con la margarina. 

2.- En un molde desmontable, coloca la base de las galletas que hiciste previamente y aplasta muy bien por toda la parte baja del molde para formar una base firme. 

3.- Vierte los dos litros de helado de vainilla y distribuye de forma uniforme por todo el molde. No importa si comienza a derretirse ligeramente. Una vez listo, lleva al congelador y deja reposar por unos 30 minutos para que termine de tomar la forma adecuada. 

4.- Saca del congelador y retira el molde. Coloca sobre la superficie los frutos rojos, previamente lavados y desinfectados si usas fruta fresca, así como una buena parte del chocolate derretido. 

5.- Corta en piezas del tamaño que prefieras y sirve. 

TIP: Puedes usar crema chantilly o cocoa en polvo para hacer un decorado distinto a tu pastel de helado, e incluso puedes variar los sabores de helado o combinarlos para crear una mezcla única. Incluso puedes dividir en moldes individuales para lograr piezas mucho más pequeñas y que puedas servir sin tener que cortar.