Postres

Así puedes preparar la tradicional y deliciosa tarta pavlova

¿Cremoso, ácido, dulce y crujiente al mismo tiempo? No busques más, esta tarta pavlova tiene todas estas características.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 15:40

Alguna vez has visto un postre hecho solamente de frutas, merengue y crema batida? estamos hablando de la tarta pavlova y aunque parezca una preparación muy sencilla y minimalista por sus ingredientes, nada mas lejos de la realidad pues este postre esta lleno de texturas y sabores, es cremosos por dentro y crujiente por fuera, es dulce y ácido al mismo tiempo, lo que lo hace muy sabroso y perfecto para disfrutar a cualquier hora.

El origen de esta tarta es un tanto incierto, algunas personas claman que nació en Nueva Zelanda y otras que nació en Australia, aunque el dato en el que coinciden todas las versiones es que este postre fue creado para la bailarina rusa Anna Pávlova, una bailarina rusa de finales del siglo XIX, durante su gira por estos países y es por ella que este postre recibió su particular nombre.

Tarta pavlova

Ingredientes

  • 110 gramos de Claras
  • 220 gramos de Azúcar
  • 1 Limón
  • 1 cucharadita de Vinagre blanco
  • 1 cucharada de Fécula de maíz
  • 350 mililitros de Crema para batir
  • Fresas
  • Frambuesas 
  • Zarzamoras

Lo primero que debes hacer es un merengue francés, para ello debes de montar las claras a temperatura ambiente y velocidad media-alta, agrega también desde el inicio unas cuantas gotas de limón el cual también puedes sustituir por un cuarto de cucharadita de cremor tártaro, cuando se formen picos suaves agrega el azúcar a cucharadas y sin dejar de batir, cuando hayas terminado con el azúcar, agrega el vinagre y la fécula de maíz y sigue batiendo hasta que las claras estén bien montadas.

Con ayuda de una espátula o una cuchara forma una base circular y plana de merengue sobre una charola con tapete o papel para hornear, pues coloca mas merengue al rededor para formar paredes y dejar un hueco en el centro, al final deberás tener una especie de tazón de merengue, hornea este a 140° grados en un horno precalentado por hora y media, al sacarlo déjalo enfriar por completo.

Mientras tanto bate la crema hasta dejarla bien montada, no es necesario que agregues azúcar a la crema aunque puedes incorporarlo si deseas un toque extra de dulzor, rellena tu pavlova de crema batida y coloca las fresas, frambuesas, zarzamoras o cualquier fruta que te guste por encima de la crema, puedes adornar con menta fresca. has todos estos pasos justo antes de servirlo para que la humedad de las frutas no arruine tu tarta.