Postres fríos

Receta de mango congelado con yogur, una opción fresca, fácil y rápida para una tarde calurosa

No lleva muchas cosas más, pero verás que ni de broma extrañas nada, porque es un postre frío bien equilibrado
martes, 20 de abril de 2021 · 16:45

Al cerebro le pueden pasar dos cosas cuando hace calor: Que se seque o que se derrita. No literal, sino metafóricamente.  Sobre todo, porque la sensación cuando uno pasa o mucho tiempo bajo el sol o refugiándose de él en un lugar cerrado, pueden ser este par que acabamos de mencionar. Sin embargo, hay algo que no cambiará por los próximos meses y eso es el apetito por las cosas frescas, debido al incremento de temperatura, que está viviendo el mundo. 

Por eso, como sabemos lo que es pasar primavera sin nada divertido qué comer, hoy traemos para ti algo a lo que no importa cuán serio o aburrido seas, te alegrará la vida con su sabor y hablamos nada más y nada menos, que del mango congelado y no sólo eso, sino con yogur ¿Sabes lo que es eso? Es algo muy cercano al paraíso, porque los dos alimentos son frescos y aunque suene raro, no combinan nada mal. 

El mango es una fruta tropical, que tiene la bondad de hacer sonreír a cualquiera y no sólo eso, de deleitarnos también. Sobre todo, porque su textura semi viscosa es muy agradable al gusto y cuando está frío adquiere un nuevo encanto. Particularmente, porque se hace un poco más sólido, lo cual permite que lo bañemos de yogur, chamoy o chile miguelito.  Cualquiera de estas cosas lo dejan más irresistible de lo que ya es. 

Ventajas de comer mango con yogur natural 

Siempre es una buena idea comer mango. Sobre todo, porque tiene múltiples nutrientes, como los aminoácidos, vitaminas C y E, flavonoides, beta-caroteno, niacina, calcio, hierro, magnesio y el potasio, que ayudan a tu sistema inmune, a la preservación de la piel y a que tu salud respiratoria también sea mucho mejor y mejora tu vista, porque también contiene buena cantidad de la vitamina A necesaria para la buena visión. 

El yogur natural, por su parte es también uno de los ingredientes de esta receta y también tiene sus ventajas de consumirlo sin conservadores. Algunas de ellas son: Que ayuda a tratar la diarrea en los niños y a restablecer nuestra flora intestinal, mejorando la salud de nuestro intestino. También contribuye a la formación de ciertos tipos de células del sistema inmunológico y a eliminar las toxinas del cuerpo, por lo que consumirlo es 100% recomendable. 

Por eso, la receta de hoy será la refrescante mezcla de mango congelado con un poco de yogur natural. No lleva muchas cosas más, pero verás que ni de broma extrañas nada. Aunque si lo deseas, puedes agregarle muesli o granola sobre el yogur para darle un toquecito diferente. Este es un postre super saludable y apto para todo tipo de público que esté harto de lo de siempre y del calor. Así que ¡Toma nota!

El mango y el yogur son excelentes compañeros. Foto: Shutterstock

Ingredientes

  • 2 tazas de yogur natural
  • 1 taza de mango
  • 2 cucharadas de miel de abeja

¿Cómo se prepara?

  1. Picar el mango y servirlo en los vasos.  
  2. Mete los vasos una media hora al congelador o un poco más, si los quieres más fríos. 
  3. Servir encima el yogurt.
  4. Agregar la cucharada de miel de abeja. Y si  tienes, un poco de granola.