Postres

Descubre cómo preparar la tarta de queso La Viña con esta receta

La tarta de queso es una de las recetas más ricas de España, de la pista de San Sebastián y tienes que probarla
martes, 20 de abril de 2021 · 17:03

Desde que escuchamos que un postre lleva queso, automáticamente sabemos que será un éxito total, porque nadie puede resistirse, por ejemplo, a un cheescake o pastel de queso. Sabemos que este tipo de recetas cuenta con diversas variaciones, algunas se preparan en frío y otras con horno, ambas son realmente ricas y no podrás negarte a ellas por su increíble sabor. Pero existe una tarta en particular, que hace las cosas completamente diferentes y esa es la tarta de queso de La Viña. 

La considerada mejor tarta de España, está en La Viña, en la parte de San Sebastián, el cual está abierto desde 1959. Este bar es realmente apreciado por su gran oferta gastronómica con clásicos de la cocina vasca, pero lo más importante y destacado, como ya lo mencionamos, es sin duda esta tarta de queso. Esta receta comenzó a popularizarse a tal grado que después comenzó a romper fronteras y llego hasta la zona de Japón, pasando por Turquía, siendo este un lugar donde más se ha intentado imitar, pero sin éxito total. 

Lo mejor de esta receta, es que se trata de una tarta horneada con una elaboración muy sencilla y, seguramente ya te estarás preguntando o diciendo, ¿cómo será sencilla si tengo que usar el horno?. Pues sí, lo tienes que usar, pero esto no lleva nada de base, ni mermeladas, se trata solo de un auténtico caso de queso con un dulce toque, pero no empalagoso. Lo mejor de ello es que te permitirá disfrutar en todos los sentidos el sabor del queso

Muy probablemente no sea la receta exacta de la famosa zona de San Sebastián, pero te aseguramos que esta estará muy cerca de ello y de la felicidad, que por nada del mundo te podrías perder. Además, su textura es muy suave y por ello es además perfecta. Pero ya no te decimos más y mejor vamos con la increíble receta de la tarta de queso La Viña. 

Tarta de queso La Viña 

Ingredientes

  • 600 gr de queso crema.
  • 4 Huevos L.
  • 300 ml de nata para montar (mínimo 35% materia grasa). Debe estar bien fría.
  • 180 gr de azúcar blanco.
  • 1 Cda sopera rasa de harina de trigo o de maicena

Preparación

Precalienta el horno a 200ºC.

Para preparar la mezcla puedes utilizar varillas manuales, varillas eléctricas o un robot amasador. Hay que intentar no introducir aire en la mezcla porque el resultado podría no ser lo que esperamos. 

Vamos a batir el queso crema hasta que no tenga grumos y el aspecto sea de una mezcla homogénea. Añadimos el azúcar y bate hasta que esté bien integrado, de 2 a 3 minutos. Agregaremos los huevos de uno en uno, no los dos de golpe. 

Incorporamos la harina y mezclamos de nuevo completamente. Por último echa la nata y mezcla bien hasta que el resultado sea totalmente homogéneo.

Cubrimos la bandeja para donde pondremos la mezcla.  La idea es que las paredes del molde queden cubiertas cuando la tarta suba para que evitemos que se pegue. Vierte la mezcla en el molde e introdúcelo en el horno en la parte media y dejamos por 40 minutos. 

Cuando esté lista abre un poco la puerta del horno y deja que se enfríe lentamente entre 4 y 5 horas. Cuando esté a temperatura ambiente lleva al refrigerador y deja reposar de un día para otro.

Sirve y disfruta.