Gelatina

Prepara esta exquisita gelatina de almendra con chabacano para estas tardes calurosas

La ventaja de este postre es que se trata de algo un poco más neutro, que se puede combinar con diversos cocteles
lunes, 19 de abril de 2021 · 16:05

Ya todos los días desde que llegó marzo vivimos tardes calurosas y abril no es para nada la excepción. Se supone que en un mundo sin calentamiento global, ni tala excesiva de los árboles, debería de llover durante el mes de abril. Sin embargo, es un hecho, que las dos causas mencionadas anteriormente, retrasan la temporada de lluvias, por lo que ahora estamos viviendo una incesante ola de calor primaveral, nunca antes visto.

Y sí, lo cierto es que sentimos calor desde que nos levantamos, hasta que nos vamos a dormir. Hay días en los que no hay tregua, porque ni viento frío hace. Por eso, es indispensable, que nos mantengamos hidratados y bien nutridos, porque nunca sabremos en qué momento podemos estar propensos a sufrir un golpe de calor, que es cuando la temperatura corporal se eleva por encima de 39.4° centígrados.

Afortunadamente, existen alimentos muy nobles para sobrevivir a esta época del año. Algunos son más líquidos, otros más espesos, salados, dulces o semi amargos, pero lo importante es que todos refrescan y nos relajan. Pero lo mejor es que además de que nos relajen y refresquen, el "bonus extra" es que también nos nutran y ayuden a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Y todas esas cosas las tienen las gelatinas de fruta natural

Fruta natural, una gran aliada

La gelatina de fruta natural tiene la ventaja de que preserva los beneficios de los frutos y encima de todo, refresca los paladares de quienes las degustan. Hay de todos los sabores. Algunos refrescantes, como los de la piña, o de papaya o de fresa, melón y hasta kiwi, pero una de las favoritas para estos tiempos primaverales es la de chabacano con almendras. Sin duda, es un sabor tan exquisito, que te invitará a comerla una y otra vez sin parar. 

Por eso, hoy decidimos traerte la receta para que aprendas a preparar este delicioso postre que podrás compartir con quien vivas para disfrutar de su refrescante sabor y sentir que estás en sino en los estados donde crecen los chabacanos, como Sonora, Zacatecas y Querétaro, por lo menos en un lugar más deseable, como la playa o cualquier lugar más fresco donde te puedas imaginar teniendo la pura buena vida. Así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 2 tazas de leche de almendra
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 sobre de grenetina
  • 1 taza de chabacanos en almíbar

¿Cómo se prepara?

  1. Calienta la leche. Disuelve en ella el azúcar y la grenetina.
  2. Vierte en moldes individuales, coloca arriba los chabacanos y enfría hasta que cuaje.

¿Con qué lo puedes acompañar?

Este postre lo puedes acompañar con un delicioso licor de café o una exquisita piña colada, sólo por mencionar algunos. Sin embargo, también tiene cabida para un whisky, un daiquiri o un mezcal del sabor que tú quieras. La ventaja de este postre es que se trata de algo un poco más neutro que la piña o la naranja, por ejemplo. Y esto permite que se pueda combinar con más elementos como los cocteles que ya mencionamos.