Postres

Aprende a preparar unas galletas con forma de animalitos con esta receta

Las galletas en forma de animalitos son una golosina que siempre encontrábamos en la bolsita de dulces cuando íbamos a algún cumpleaños
domingo, 18 de abril de 2021 · 16:00

Cuando era niña, siempre pensé que estas golosinas las ponían los adultos en las bolsas de dulces para que hicieran bulto. Sin embargo, cuando comenzaba a comerlas me parecían muy ricas, aunque no se distinguía la forma del animalito en cuestión.

El texto de Larousse Cocina dice que “las galletas con formas de diversos animales son muy consumidas, sobre todo por los niños. Se utilizan como espesante en algunas recetas de mole, sobre todo en la región del centro del país. Es muy común encontrarlas dentro de las piñatas, junto con dulces y frutas”, detalla la investigación del texto.

Y aunque, las galletas de animalito son elaboradas de manera industrial, tu también las puedes hacer en casa. Aquí te compartimos la RECETA, la cual es muy sencilla y económica.

 

Galletas de animalito

Ingredientes:

  • 170 gramos de manteca vegetal.
  • 1 huevo.
  • 125 gramos de azúcar.
  • 375 gramos de harina de trigo.
  • 2 cucharadas de polvo para hornear.
  • Esencia de vainilla.

 

Procedimiento:

Verter en un recipiente la manteca vegetal, el huevo, el azúcar, la harina de trigo, el polvo para hornear y la esencia de vainilla. Mezclar perfectamente hasta integrar todos los ingredientes y se haya formado una masa homogénea. Extender sobre una mesa, con la superficie muy limpia. Cortar con moldes de diferentes animalitos. Colocar en una charola para hornear, previamente engrasada y enharinada. Meter al horno 15 minutos, retirar, dejar enfriar un poco y listo. Las puedes disfrutar solas con leche o café.