Recetas de postres

Así puedes preparar un delicioso souffle de fresa

Este postre se acostumbra servirse flambeado, pero siempre puedes optar por acompañarlo con un buen té
jueves, 15 de abril de 2021 · 10:56

Con la llegada de la época de lluvias, hay días en que sólo se nos antoja una deliciosa taza de té y con ella, un delicioso acompañamiento, que pueden ser desde galletas, hasta panquecitos, porque recordemos que muchos de nosotros,tomamos el té en la merienda o después de la comida, razón por la que no siempre pensamos en algo con lo que podamos acompañar nuestra bebida caliente. 

Sin embargo, los panquecitos son siempre una opción. Especialmente si se encuentran preparados con alguna fruta de temporada, en este caso, como la fresa, piña, plátano y mango. Estos pueden prepararse de muchas  maneras, pero hoy particularmente te daremos la receta de cómo preparar un exquisito soufflé de fresa, para que acompañes con tu té favorito. Es un postre pequeño, pero dulce, que sin duda te dejará un delicioso sabor de boca.

La fresa es una de las frutas favoritas de primavera, porque tiene un sin número de beneficios. Entre ellos, que mejora el proceso de digestión, pues son ricas en fibras, antioxidantes, vitaminas y minerales, que ayudan a mantener saludables a los intestinos. Además ayudan a perder peso. Las fresas son una buena merienda y una fuente importante de la vitamina C, que ayuda incluso a reforzar una fuente de vitamina C. 

De todas las formas de consumir fresas, puede que el souffle sea la menos popular, pero eso no la hace menos deliciosa. Este postre surgió entre el siglo XVIII y la primera mitad del siglo XIX, pero a partir de este último, fue que empezó a aparecer en el menú de los restaurantes de los grandes hoteles y restaurantes europeos. La palabra proviene del participio pasado del verbo francés souffler que significa “soplar” o “inflar”

Es un platillo de una textura suave y muy sencillo que se elabora a base de huevo y salsa bechamel, luego combina los ingredientes de su preferencia y posteriormente se lleva al horno. Se puede saber si está bien batida la clara de huevo, cuando el cocinado crezca por encima de los bordes del recipiente cuando esté en el horno. Existen souffles dulces y salados. Estos últimos suelen llevar carne en su interior, mientras que los dulces son normalmente de chocolate o de fresa. El que te enseñaremos a hacer, será de fresa y verás cómo conquista tu paladar. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 200 gramos de fresa
  • 4 huevos
  • 1 limón
  • 80 gramos de azúcar glass
  • cacao en polvo, para decorar

¿Cómo se prepara?

  1. Lava las fresas y el limón. Retira las hojitas de las fresas y cortarlas en trozos. Ralla la piel de medio limón, sin llegar a la parte blanca. Tritura las fresas. Medir 125ml de las fresas trituradas y reservar el resto del batido en el refrigerador.
  2. Separa las claras de las yemas. A continuación, pon la mitad de las yemas en un recipiente y reserva las otras dos en el refrigerador para otra preparación. Bate las yemas con el puré de fresas, una cucharadita de piel rallada de limón y dos cucharadas de azúcar glass.
  3. Monta las claras a punto de nieve con el resto del azúcar (añadir una pizca de sal), mezcla delicadamente con el resto del batido de fresas, repartir en los moldes y cocer 10 minutos en la parte media del horno, precalentado a 200º centígrados.
  4. En el momento de servir, espolvorear con un poco de cocoa en polvo o azúcar glass.

¿Cómo servir y acompañar?

Este postre se acostumbra servirse flambeado, pero siempre puedes optar por acompañarlo, como dijimos, con un té o con una buena bola de helado de tu sabor favorito. Puede ser uno de vainilla o de pistache, que por su sabor neutro, tienden a llevarse bien con el platillo. Además los soffles también son buenos compañeros de las tazas de café