Postres fríos

Aprende a preparar este exquisito mousse de PIÑA COLADA para tus tardes de calor

Cuando se trata de algo con sabor a piña colada, lo más seguro es que al instante nos remita a la playa
lunes, 12 de abril de 2021 · 16:07

El calor estresa  y fastidia a todo mundo y eso no es ningún secreto. Por eso, es absolutamente normal, que cuando la temperatura en la Tierra se incrementa, todos queramos ir a la playa y refrescarnos de todas las maneras posibles. Pero como ahorita seguimos en un interminable confinamiento, nuestras opciones de viaje se ven limitadas, por diferentes motivos y lo más que podemos hacer es reinventar nuestro encierro.

¿Y qué mejor que hacerlo con postres y bebidas?  Este par son una excelente pareja y ya sea juntos o separados, pero siempre nos traen una sonrisa de vuelta cuando no estamos pasando por un genial momento. No es por nada, pero con tan solo  pensar en ellos ya nos entusiasma la idea. Y sin duda alguna, dar ése primer bocado es garantía de un bonito día. Porque no hay nadie que diga que no al azúcar y sus bondades para subir el ánimo. 

Peeeeero, cuando se trata de algo con sabor a piña colada, lo más seguro es que al instante nos remita a la playa, ése majestuoso lugar calmante que con el devenir de las olas y soleados horizontes, nos recuerda lo chiquitos que somos y hace que se nos olviden las angustias y los problemas con los que normalmente lidiamos todos los días. ¡Sí! en todo eso y más puede uno pensar cuando está disfrutando un platillo, postre o bebida

Postres para alegrarnos el alma

Particularmente los postres fríos y con sabor a piña colada, como los mousse, tienen la facultad de relajarnos, animarnos y sobre todo de trasladarnos a donde ahorita nuestro cuerpo no puede ir por cuestión de seguridad y del riesgo latente por la pandemia de Covid-19, que todavía no se va de México y el mundo. Sin embargo, lo que podemos hacer es justamente mantenernos pacientes, ocupados y cuerdos, para que las emociones sin control, no nos tiren. 

Y es que con todo esto, hasta el más optimista se cansa y el mejor descanso que podemos tener aún adentro de nuestras casas, pudiera ser una tarde sin ver pantallas y ocuparnos en hacer deliciosos postres, como el que a continuación te enseñaremos a preparar. Se trata de un delicioso mousse sabor ¡PIÑA COLADA! para que le vayas agarrando cariño al calorcito, porque todavía falta un rato para que se vaya. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 tazas de galleta, de coco, para la base
  • 1/2 tazas de coco, tostado, para la base
  • 1 taza de mantequilla, derretida, para la base
  • 2 tazas de crema de coco, fría, para el mousse de coco
  • 1/4 tazas de ron, para el mousse de coco
  • 1 taza de queso crema, para el mousse de coco
  • 2 sobres de grenetina, hidratada y fundida, para el mousse de coco (14 g)
  • 1/2 litros de agua, para la gelatina de piña
  • 1 sobre de gelatina, de piña, para la gelatina de piña (120 g)
  • Crema batida suficiente para decorar
  •  Piña suficiente para decorar, (cortada en cuartos)
  • Cerezas para decorar
  • Coco tostado para decorar

¿Cómo se prepara?

  1. Para la base, tritura en un procesador las galletas por 2 minutos. Luego, mezcla con el coco tostado y la mantequilla. Coloca en una base para pastel y haz presión para compactar. Reserva.
  2. Para el mousse de coco, bate la crema de coco hasta que duplique su tamaño; agrega poco a poco el queso crema, el ron, vierte la grenetina en forma de hilo y bate por 30 segundos más.
  3. Vierte el mousse de coco sobre la base de galleta y refrigera hasta que cuaje.
  4. Para la gelatina de piña, calienta el agua, vierte la gelatina  de piña y mueve hasta disolver. Reserva y deja enfriar.
  5. Vierte la gelatina de piña sobre el mousse de coco y refrigera hasta que cuaje.
  6. Decora con crema batida, rebanadas de piña, cerezas y coco.

¿Con qué la puedes acompañar?

Si no le temes a tus niveles de azúcar, al colesterol o las calorías, bien puedes optar por acompañar el delicioso postre con una crema de coco bien fría, que puedes servir con ron o whisky o servirte un poco de ron con mucho hielo mientras degustas este singular postre. Ahora que si lo que quieres son bebidas menos dulces puedes disfrutar de este mouse con un vaso de agua de piña sin azúcar, para que tomes algo de origen natural y bien saludable.