fresas

¿Qué hacer con fresas maduras? ¡Aprovéchalas! y prepara un delicioso mousse

Para estos calores, no hay mejor opción que los postres fríos
domingo, 11 de abril de 2021 · 14:47

Cada que hay temporada de fruta es lo mismo: La compramos, comemos algunas, hacemos agua con ellas y luego se quedan algunas ahí en el refri o frutero viendo la vida pasar. Cuando les va bien, se transforman en mermelada, pero cuando no, sólo nos toca ver que se ponen oscuritas y se llenan de mosquitos y es muy feo, porque entonces nos entra la culpa de "Debí haber comido más fresas", "Debí de pedir menos fresas" y un largo etcétera.

Pero lo bueno es que por recetas aquí no paramos y por eso te traemos las mejores para que pases un delicioso fin de semana o cualquier día, porque todos tenemos derecho a tener un buen sabor de boca o algo que nos aliente, porque ahora que seguimos en pandemia, todo sigue siendo a mayor o menor grado estresante. Sin embargo, los postres, particularmente son para olvidarnos un poco de las obligaciones y disfrutar todo aunque sea un ratito. 

Y para estos calores, no hay mejor opción que los postres fríos, pues aunque sea la misma fruta, la verdad es que el sabor cambia y nos brinda diferentes experiencias. Por eso, existe una gran variedad de estos, para que cada quien disfrute a su manera su comida dulce favorita, ya sea de textura suave o un poco más áspera, de sabor dulce o un poco más ácido, algo más cremoso o frutal. La verdad es que sí hay manera de controlar la cantidad de dulce de un postre. 

Hoy, por ejemplo vamos a compartirte la receta del mousse de fresa tradicional para que te lo prepares sin alguna clase de culpa. Sobre todo, porque un postre es para disfrutarse, no para sufrirse. Especialmente cuando se trata de la fresa, una fresa estrella de la temporada primaveral, que además de ser deliciosa, nos aporta un montón de beneficios a la salud y por eso es una de las consentidas para ser parte de las dietas o las ensaladas. 

Ingredientes

  • 14 gramos de grenetina
  • 1/2 tazas de agua, caliente
  • 1/2 kilos de fresa
  • 1 taza de crema
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de nuez, picada
  • frambuesas, para decorar

¿Cómo se prepara?

  1. Hidratar la grenetina con el agua caliente.
  2. Licuar las fresas, crema y el azúcar.
  3. Agregar la grenetina diluida y licuar.
  4. Poner la mezcla en un refractario y refrigerar.
  5. Decorar con trozos de nuez y frambuesas.

¿Con qué bebida lo puedes acompañar?

Este postre es tan ligero, que puedes acompañarlo con una fabulosa piña colada o con agua de coco, que es de un sabor un poco más neutral que la primera. Sin embargo, si lo que quieres es algo menos dulce, bien puedes optar por acompañar tu postre con un vinito tinto joven o semi seco. La verdad es que cualquiera de ellos son una grata sorpresa que tu paladar podría llevarse y no arrepentirse jamás. 

Ventajas de consumir fresas

Como ya lo dijimos, la fresas son una de las frutas favoritas de la temporada y su fama no se hizo sola. La provocaron beneficios para la salud, como: La mejora de los procesos digestivos, gracias a su gran cantidad de fibra, vitaminas y algunos minerales, que ayudan a mantener un intestino saludable. Además ayudan a perder peso por las razones anteriores y son una excelente fuente de vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.