Postres fáciles

Postres fáciles y sin horno: Prepara un rico pay de fresas con queso crema

No necesitas horno ni muchos pasos a seguir, prepara este pay de fresas en unos minutos y disfrútalo frío
domingo, 11 de abril de 2021 · 13:02

Los pays o pies, son una tarta o pastel que se caracteriza por tener una base de pasta neutra o bien, dulce para postres y salada para platillos de comida. Existen diversas recetas de esta deliciosa preparación, aunque una de las más buscadas por su rico sabor y su excelente presentación es el pay de fresas, del que hoy te compartimos una receta muy fácil y rápida de hacer en casa.

El pay de fresas es una preparación muy típica de los países germánicos y europeos, debido a que los frutos rojos son muy comunes en los climas fríos. Regularmente estos pays o tartas se preparan con una masa que después se cuece en el horno, lo que le da una textura y sabor delicioso; sin embargo, aquí te diremos cómo conseguir un postre sencillo y sin necesidad de hornearlo.

Recuerda que para que sea vea mucho más apetecible te debes poner creativo a la hora de la decoración, aquí te sugerimos hacerlo con una mermelada de fresas que puedes preparar rápidamente licuando un puño de fresas congeladas con un poco de azúcar, o bien seguir esta receta de mermelada de fresas sin azúcar, te quedará increíble.

Pay de fresas con queso crema sin horno

Ingredientes:

  • 15 gramos de grenetina en polvo
  • 190 gramos de queso crema
  • 10 fresas
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • 390 gramos de leche condensada
  • 1 base de galleta para pay

Si no conseguiste tu base de galleta para pay, puedes hacerla tú mismo. Necesitas moler 2 paquetes de galletas de vainilla tipo María, hasta que estén hechas polvo; puedes hacerlo de poco en poco en la licuadora o bien, más rápido en un procesador de alimentos.

Se sirven en el molde para pay y agregas 90 gramos de mantequilla derretida, se mezcla para formar una pasta algo seca y ésta se comprime alrededor del molde, se aplasta con un vaso para compactar y luego se mete al congelador por unos 20 minutos para que esté bien dura.

Lo primero en la receta una vez que tengas lista la base del pay es hidratar la grenetina en polvo, agrega unas 4 o 5 cucharadas de agua fría y remueve para que se humedezca, una vez que esté bien hidratada, espera por unos 3 minutos y calienta a baño María o en el horno de microondas por unos segundos para que adquiera una consistencia de miel.

Pasa esta grenetina ya hidratada y disuelta en la licuadora junto con el queso crema, la esencia de vainilla, la leche condensada y las fresas previamente lavadas y desinfectadas, muele hasta obtener una mezcla homogénea. Si quieres que el pay adquiera un tono más rosado agrega dos gotitas de colorante vegetal rojo en la mezcla.

Sirve este licuado sobre la base de galleta y aplana con una miserable.

Mete al refrigerador por dos o tres horas para que quede bien cuajado, pasado ese tiempo retira del refrigerador y decora, puedes agregar mermelada de fresas y fresas frescas. ¡Este postre fácil te va a encantar!