Postres frescos

Flan de cacahuate, un postre sencillo y fresco que puedes compartir en familia

Nada como una buena rebanada de flan con un toque crujiente para seguir disfrutando del fin de semana
sábado, 10 de abril de 2021 · 17:58

Bien dicen que el cuerpo cuenta con dos estómagos, uno que se llena con comida regular y el segundo para hacer espacio al postre. Y es que es casi imposible decirle que no a un bocado dulce después de una buena comida, pero justo en esta temporada de calor lo que más se nos antoja son las preparación frescas que nos ayuden a relajarnos sin dejar de lado las mejores preparaciones dulces

El flan es una de las opciones frescas que puedes hacer durante la época de calor, ya que se puede servir frío acompañado de frutas frescas como fresas, frambuesas y hasta algunos frutos secos, tal es el caso del cacahuate. Es por eso que en esta ocasión te compartimos la receta del flan de cacahuate para que puedas elaborarlo en casa este fin de semana y aprovechar para compartir en familia mientas miran televisión. 

Flan de cacahuate

Ingredientes: 

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 5 huevos
  • 1 taza de cacahuates pelados y sin sal
  • 3/4 taza de azúcar
  • 2 cucharadas de crema de cacahuate

Preparación: 

1.- En una flanera o un recipiente de aluminio, coloca el azúcar y lleva directamente a fuego bajo para que comience a derretirse y formar un caramelo. Mueve para que este se impregne por toda la superficie. Deja reposar para que comience a solidificarse. 

TIP: Puedes realizar este mismo proceso dentro del microondas por periodos cortos de unos 10 segundos entre cada uno. 

2.- En la licuadora coloca la leche condensada, leche evaporada, huevos, cacahuates, y crema de cacahuate. Licúa por un par de minutos hasta que todos los ingredientes se hayan integrado de forma perfecta. 

3.- Vierte la preparación de la licuadora en el molde con el caramelo con cuidado, ya que si lo vierte de golpe el caramelo se abrirá dejando un hueco. Tapa por papel aluminio y asegúrate de cerrar de forma perfecta. 

4.- Coloca dentro de la olla exprés a baño maría y deja cocinar por 30 minutos a partir de que la válvula comience a sonar. Retira del fuego y deja enfriar la olla o hasta que la válvula regrese a su lugar. Saca el flan y deja enfriar. 

5.- Desmolda el flan en un plato o una base firme y deja enfriar dentro del refrigerador, si lo deseas puedes terminar de decorar con cacahuates frescos justo antes de servir, ya que si los dejas mucho tiempo de pueden humedecer.