Postres

¿Cómo preparar un exquisito pan de zanahoria? Aquí la receta y todos los detalles

El pan de zanahoria es un postre sumamente nutritivo, que puedes consumir en lugar de cualquier pastel
jueves, 1 de abril de 2021 · 15:47

Vacación es el permiso oficial para que podamos comer lo que queramos (Para eso nos ponemos a dieta, ¿no?) y por ello nos damos un sin fin de chances para cocinar lo que más se nos apetece. Sin embargo, las vacaciones de primavera o Semana Santa nos invitan a apostar por postres ligeros y hechos con frutas y vegetales para que nos mantengamos nutridos y con un sistema inmunológico fortalecido al menos en lo que pasa la pandemia.

Por eso, lo mejor que podemos hacer es no bajar la guardia y cuidar nuestra salud y alimentación lo más posible. Pero si ya lo venías haciendo desde hace tiempo, sí puedes darte una pequeña licencia para comer algunos postres o panecitos, que es lo que siempre nos prohíben todas las dietas, con el único objeto de ayudarnos a mantener equilibrada nuestra alimentación y evitar complicaciones como la obesidad, hipertensión y que se nos suban los triglicéridos y el colesterol.

La zanahoria es una de las hortalizas con más beneficios, pues gracias a todas sus propiedades, puede ayudar a reducir los problemas intestinales, combatiendo el estreñimiento y el dolor de estómago, gracias a su alto contenido en fibra y calman las molestias gástricas, así como el exceso de acidez. También ayudan a la desintegración de cálculos renales gracias a lo diuréticas que resultan cocidas o crudas

Pan de zanahoria, en pro de la salud

Por esto y por más cosas podemos decir sin miedo al éxito que el pan de zanahoria es un postre sumamente nutritivo, que puedes consumir en lugar de cualquier pastel rico en azúcares y grasas. Es un postre con mucha tradición que surgió en la Edad Media. Una época donde los endulzantes eran muy escasos y caros y esta verdura (aunque no es verde) era usada para endulzar el pan o los postres, porque contiene más azúcar que cualquier otra y era más fácil de encontrar. 

La popularidad del pastel de zanahoria resurgió probablemente en el Reino Unido gracias al racionamiento durante la Segunda Guerra Mundial. Los pasteles de zanahoria estuvieron ampliamente disponibles en restaurantes y cafeterías estadounidenses a principios de los años 1960. Al principio eran un artículo novedoso, pero a muchas personas les gustó tanto que pasó a ser un postre corriente. Su origen está en disputa todavía. Hay quienes creen que surgió en 1591 con el "pudín en una raíz de Carret" y otros historiadores que se decantan por la opción de que haya surgido en la Edad Media

Hoy traemos hasta tu mesa una receta del pan de zanahoria, un postre ideal para días calurosos como los de esta temporada. A pesar de su nombre, esta receta es más como un bizcocho, que una gelatina. Muchas recetas de pastel de zanahoria incluyen ingredientes opcionales, tales como frutos secos, pasas, piña o coco. Las puedes agregar, si deseas, pero la versión que te traemos es del pan solamente. 

Ingredientes

  • 3 tazas de zanahoria, rallada
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharada de vainilla líquida
  • 1 pizca de sal
  • 1 taza de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 tazas de aceite
  • 1/2 tazas de mantequilla, Derretida
  • 2 huevos

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla en un tazón la zanahoria rallada, el azúcar, los huevos, la vainilla y revuelve hasta que todo esté mezclado perfectamente.
  2. Cierne la harina con el bicarbonato y la sal, después agrega poco a poco a la mezcla de zanahoria. Revuelve bien.
  3. Agrega el aceite poco a poco a la mezcla anterior , al terminar haz lo mismo con la mantequilla. Bate unos minutos más.
  4. Coloca la mezcla en un molde engrasado y enharinado y hornea a 180 grados por media hora.
  5. Desmolda y decora con azúcar glass.