Postres

Refréscate con una deliciosa gelatina de yogurt apta para personas con diabetes

Esta gelatina de yogurt sin azúcar evitará que tengas picos elevados de glucosa y podrás disfrutar de un postre saludable
martes, 9 de marzo de 2021 · 10:00

Nada mejor para la época de calor que disfrutar una gelatina fresca, y en este caso, apta para personas con diabetes, debido a que no contiene azúcar. La gelatina es un postre muy sencillo de preparar, que tiene diversas ventajas para la salud, entre ellas contribuye a mejorar la digestión, a tener una piel más tersa, humectada y firme, promueve la salud ósea y de los ligamentos.

De igual manera aporta nutrientes a las uñas, el cabello, los huesos y los cartílagos y evita padecer enfermedades articulares. La gelatina es una gran aliada de la alimentación saludable, porque evita tener hambre entre comidas al tomarla como snack, aunque en su presentación comercial puede presentar exceso de azúcar añadida. Pero esto no es impedimento para disfrutarla si tienes diabetes.

En esta ocasión te presentamos una receta deliciosa y fácil de hacer en casa para personas con diabetes, pues esta gelatina de yogurt sin azúcar tiene la receta de una salsa de fresas que puedes agregar, de manera opcional, para hacerla mucho más llamativa. Recuerda que tener problemas de la glucosa no impide disfrutar de la comida, pero sí cuidar una alimentación saludable.

Gelatina de yogurt sin azúcar

Ingredientes:

  • 500 gramos de yogurt griego sin azúcar
  • 4 sobres de grenetina en polvo
  • 15 dátiles
  • Canela en polvo
  • Aceite de oliva virgen

Ingredientes para la salsa de fresas:

  • 1/4 de taza de agua
  • 1/4 de azúcar de monje
  • 150 gramos de fresas
  • Frutos rojos para decorar

Lo primero será hidratar la grenetina en polvo en agua, sigue las instrucciones del sobre que compraste, pues varían de marca a marca. Remueve y espera por unos 10 minutos a que se hidrate. Mientras coloca el yogurt en la licuadora con los dátiles sin huesos y agrega un poco de canela en polvo.

Una vez que la grenetina se hidrató, métela unos segundos al horno de microondas para que se deshaga y añade poco a poco en la mezcla del yogurt mientras estás batiendo.

Humedece una servilleta con un poco de aceite de oliva virgen y pásala por el molde de la gelatina, una vez que esté untado, añade la mezcla del yogurt y da unos golpecitos para que se asiente. También puedes usar aceite en spray si es más sencillo para ti, este paso sirve para desmoldar más fácilmente la gelatina, o bien, hacerlo en moldes más pequeños.

Mete al refrigerador por al menos un par de horas. Mientras se refrigera y cuaja la gelatina, coloca el agua, el azúcar de monje y las fresas previamente desinfectadas y cortadas en cuatro, en una cazuelita a fuego medio, remueve hasta que comience a convertirse en una especie de mermelada, retira del fuego y espera a que se enfríe.

Una vez que la gelatina esté bien fría y cuajada, desmolda, sirve una cucharada de la salsa de fresas y decora al gusto con frutos rojos. ¡Disfruta de este rico postre sin azúcar!