Recetas

Prueba esta deliciosa gelatina de mango para un postre saludable

Una receta especial que junta lo mejor de los sabores de la primavera: miel, mango, limón, chía...
martes, 9 de marzo de 2021 · 16:00

Existen muchos motivos por los que el mango es conocido como el rey de las frutas, pero durante temporadas como la primavera, ¡es el indiscutible ganador de nuestro paladar! Su exótico sabor nos ayuda a dejar de sufrir los intensos días de calor y gozarlos de sobremanera. Especialmente si se trata de una receta para el calor como la que hoy te vamos a enseñar.

La fruta del mango tiene numerosos beneficios para la salud, por ejemplo contiene más de 20 vitaminas y minerales, y es rica en fibra dietética prebiótica y compuestos antioxidantes de flavonoides polifenólicos. Es una excelente fuente de vitamina A y flavonoides como betacaroteno, alfacaroteno y beta criptoxantina.

Incluso, algunos estudios de investigación han demostrado que los mangos protegen contra los cánceres de colon, mama, leucemia y próstata, mientras que el contenido de fibra, potasio y vitaminas del mango puede ayudar a reducir las enfermedades cardíacas y a controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Si tú también ya te enamoraste de sus propiedades, no dudes de disfrutar una deliciosa gelatina de mango que conjunta lo mejor de los sabores de la primavera: miel, limón, chía...

¡Aprende a prepararla!

Ingredientes:

2 sobres de grenetina

3 tazas de agua

2 tazas de mangos en cubos

1/2 taza de miel de agave

2 cdas de chía

Hojas de menta

El jugo de medio limón

Preparación:

1. Hidrata los sobres de grenetina en 1/4 taza de agua.

2. Coloca todos los ingredientes en la licuadora y mezcla.

3. Retira y coloca la mezcla en un molde. Mete en el refrigerador y deja que enfríe hasta que cuaje.

4. Puedes servir adornado con cubitos de mango y hojas de menta.