Recetas

Prepara un rico y refrescante raspado de vainilla en estos días de calor

Al fin llegó la primavera y con ella las recetas para disfrutar de los días calurosos
martes, 9 de marzo de 2021 · 15:00

Al fin llegó la primavera y para celebrar su llegada no hay nada mejor que empezar a buscar nuevas recetas que puedan servirnos para gozar de estos días soleados y calurosos. Disfrutar, por ejemplo, de un delicioso raspado hecho con jugo de frutas es una de las alternativas que más nos gustan en Gastrolab, pues además de ser refrescantes, ¡también son muy fáciles de preparar!

Esta botana tiene un origen más antiguo de lo que podrías imaginar, pues data de la Antigua Grecia, en la que la población disfrutaba comer hielo picado endulzado con miel de abeja o jugo de fruta.

Posteriormente, en el momento en que llegó la Colonia comenzó en el territorio mexicano, los raspados ya habían adquirido la forma más próxima a la receta que hoy conocemos gracias a la influencia de los sabores de otras culturas como la árabe y la española.

Actualmente, comercios tanto formales como informales deben buena parte de sus ventas a este alimento y es que es innegable que en México es una de nuestras botanas favoritas; prueba de ello son las plazas y parques en los que nunca falta un puesto que venda este manjar.

Si esta temporada de calor  no resistes las ganas de disfrutar un exquisito raspado, no te pierdas la siguiente receta para aprender a hacer un raspado de vainilla desde casa.

¡Prepara tu propio raspado de vainilla casero! 

Ingredientes:

500 ml de leche condensada 

1 ramita de canela

1 cucharada de esencia de vainilla

1 taza de agua

¾ taza de azúcar

4-6 tazas de hielo molido

Preparación: 

1. Calienta el agua, leche y azúcar en una olla a fuego medio mientras mezclas hasta combinar.

2. Añade la canela y la esencia de vainilla.

3. Deja en el fuego durante 7 minutos y luego deja enfriar.

4. Sirve en vasos los hielos molidos y añade un poco de la mezcla a cada uno de ellos y, ¡disfruta!

 

Otras Noticias