La primavera está a la vuelta de la esquina y ya se empiezan a sentir los días de calor como si estuvieran ya aquí. Y que mejor manera de hacerlo si sobre llevamos el momento con una deliciosa, por ejemplo, piña colada. Si lo analizamos muy bien, podríamos decir que esta es una de las mejores opciones para poder llevar el calor, no podrás negar que cuando vas a la playa te gusta disfrutar de una bebida como la piña colada.
Ahora, que te parecería si en lugar de tomarte la piña colada te la comes. Así es, ahora vas a poder disfrutar de la piña colada en un delicioso postre como el mousse de piña colada, el cual además de ser muy sencillo, creemos que es realmente delicioso y no podemos explicarte con palabras lo maravilloso que es.
Ahora sí, prepárate para disfrutar lo mejor de uno de los postres, que no solo te llevaran a viajar a tu playa favorita, sino que también te traerán las vacaciones de verano de una forma mucho más fresca y cálida desde la comodidad de tu casa. Sin nada mas que agregar vamos con nuestra deliciosa receta.
Mousse de piña colada
Ingredientes
- 2 tazas de galleta, de coco, para la base
- 1/2 tazas de coco, tostado, para la base
- 1 taza de mantequilla, derretida, para la base
- 2 tazas de crema de coco, fría, para el mousse de coco
- 1/4 tazas de ron, para el mousse de coco
- 1 taza de queso crema, para el mousse de coco
- 2 sobres de grenetina, hidratada y fundida, para el mousse de coco (14 g)
- 1/2 litros de agua, para la gelatina de piña
- 1 sobre de Gelatina de piña, para la gelatina de piña (120 g)
- suficiente de crema batida, para decorar
- suficiente de piña, para decorar, (cortada en cuartos)
- suficiente de cerezas, para decorar
- suficiente de coco, tostado, para decora
Preparación
Para la base, tritura en un procesador las galletas por 2 minutos. Luego, mezcla con el coco tostado y la mantequilla. Coloca en una base para pastel y haz presión para compactar. Reserva.
Para el mousse de coco, bate la crema de coco hasta que duplique su tamaño; agrega poco a poco el queso crema, el ron, vierte la grenetina en forma de hilo y bate por 30 segundos más.
Vierte el mousse de coco sobre la base de galleta y refrigera hasta que cuaje.
Para la gelatina de piña, calienta el agua, vierte gelatina de piña y mueve hasta disolver. Reserva y deja enfriar. Vierte la gelatina de piña sobre el mousse de coco y refrigera hasta que cuaje.
Decora con crema batida, rebanadas de piña, cerezas y coco.