Postres

Así puedes hacer un mousse de guanábana de forma sencilla y en minutos

Nada como compartir en familia o con los amigos de una preparación dulce para esta temporada de calor
martes, 9 de marzo de 2021 · 16:45

Cada día está más cerca la llegada de la primavera y la temperatura comienza a elevarse haciendo que comencemos a buscar solo preparaciones muy frescas, por lo que es la oportunidad perfecta de aprovechar las frutas que están auge. Los postres fríos son una buena opción para tener un bocado dulce para refrescarse un poco, en especial mientras seguimos en resguardo a causa de la pandemia. 

La guanábana era una de las frutas de la época prehispánica conocida como ilamatzapotl, proveniente del náhuatl ilamatl (anciana), así como tzapotl (zapote), que significa "zapote de viejas". Originaría de México, este fruto crece principalmente en las zonas tropicales y en algunas zonas de Venezuela, Brasil y Colombia, la cual se puede encontrar casi todo el año pero en especial en las temporadas calurosas. 

De acuerdo a un análisis de El Poder del Consumidor, la guanábana es una de las frutas con un alto contenido de vitamina C y A, así como minerales como potasio, zinc, hierro, magnesio y calcio. Su contenido es en su mayoría agua, mientras que aporta muy pocas calorías, ya que por cada 100 gramos apenas contiene 53 calorías. Es así que si quieres aprender a aprovechar esta fruta al máximo, te compartimos una receta sencilla para que la prepares en casa en esta época. 

Mousse de guanábana

Ingredientes: 

  • 2 tazas de pulpa de guanábana sin hueso
  • 1/2 taza de agua
  • 1/4 de taza de azúcar
  • Jugo de 2 limones
  • 2 tazas de crema para batir
  • 2 cucharadas de grenetina
  • 1/4 de taza de agua (para hidratar la grenetina)

Preparación: 

1.- Coloca la pulpa de la guanábana dentro de la licuadora y licúa por un par de minutos hasta que logres obtener una preparación tersa. Cuela y reserva. 

2.- En un cuarto de taza de agua, vierte la grenetina y revuelve muy bien hasta que se disuelva por completo y no queden grumos. Deja reposar y reserva. 

3.- En un pocillo calienta el agua junto con el azúcar y la pulpa de guanábana. Revuelve muy bien para disolver el azúcar. Mientras se calienta esta preparación lleva la grenetina hidratada a calentar en el microondas por intervalos de 30 segundos hasta que se disuelva por completo. Vierte la grenetina al pocillo con la preparación ya caliente. Mezcla muy bien, retira del fuego y reserva. 

4.- En un tazón a parte, monta la crema para batir a punto de turrón. Con movimientos envolventes incorpora la mezcla de guanábana a la crema para batir. Vierte en un molde y lleva a refrigeración por al menos 4 horas hasta que cuaje y quede una preparación firme y esponjosa. 

5.- Sirve en copas al gusto y si lo deseas puedes decorar con un poco de pulpa de guanábana o fruta en trozos pequeños. Disfruta.