Postres

Receta para hacer una deliciosas y saludables crepas de avena con manzana

Disfruta de este delicioso postre como las crepas de manzana, una manera sencilla y deliciosa de combinar lo mejor de dos mundos
lunes, 8 de marzo de 2021 · 14:20

Uno de los postres que más amamos, sin duda esas son las crepas. Este delicioso platillo proveniente de Bretaña, Francia, se ha popularizado de gran manera en nuestro país, a tal grado que ha logrado grandes combinaciones entre dulces y saladas. Quizá de las más populares, hoy en día, son sin duda las famosas hawaianas con jamón y piña, las de chocolate y las de queso crema con zarzamoras .

Pero existen unas, que han conquistado el sabor y la gastronomía del mundo, las deliciosas crepas de manzana con canela, que hoy llegan en una versión "fit", para que las puedas disfrutar de la mejor manera. Así es, en está ocasión traemos una receta ligera, deliciosa y que no te hará sentir culpable, por disfrutarla, las crepas hechas a base de avena, te permitirán combinar lo mejor de dos mundos los postres y lo sano.  

Además, estarás consumiendo una gran cantidad de fibra, entre la avena y las manzanas, que serán muy amables con tu digestión. Por si fuera poco, como muchos saben, la avena es ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares, ayudando a reducir de gran manera el colesterol de la sangre y la glucosa. Ahora que ya lo sabes, además de ser deliciosas podrás tener grandes beneficios, sin nada más que agregar, vamos con la receta. 

Crepas de avena con manzana

Ingredientes

  • 1 taza de avena molida
  • 400 mililitros de leche de almendra
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de esencia de vainilla (opcional)
  • Relleno de manzana 
  • 2 manzanas  cortadas en gajos
  • ¼ taza de azúcar morena
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal 
  • 2 cucharaditas de canela en polvo 

Preparación

Vamos a mezclar la harina de avena con la mitad de la leche. Cuando no tengamos grumo, podemos incorporar la otra parte de la leche. 

Incorporamos los huevos y la esencia de vainilla. Dejamos reposa la mezcla por 15 minutos a temperatura ambiente.

Calentamos el sartén con un poco de aceite vegetal y con ayuda de un cucharón ponemos la mezcla de las crepas. Deberás mover el sartén rápidamente para cubrir con toda la mezcla. Cocina por ambos lados.

Retira la crepa del sartén y repite este proceso con el resto de la mezcla y así hasta terminar la mezcla.

En una olla con mantequilla colocamos las manzanas y cocinamos a fuego medio por tres minutos. Agregamos la azúcar y la canela, cocinamos por cinco minutos. Sacamos y rellenas las crepas.

Sirve estas deliciosas crepas de avena con manzana y canela.