Postres

Panna Cotta de Vino Tinto, el postre italiano ideal para el calor

La primavera está entrando a nuestras vidas y el calor ya empieza a hacer de las suyas, por ello hoy traemos la receta especial de panna cotta de vino
domingo, 7 de marzo de 2021 · 15:06

En esta temporada de calor no existe nada mejor que poder disfrutar de un postre frío que pueda refrescarnos y ayudarnos a eliminar el momento. Si esto lo combinamos con una bebida de nuestras favoritas, la receta simplemente resulta algo más que perfecta e ideal para cualquier tarde de primavera. Su nombre es panacota o panna cotta y le agregaremos un elemento tan especial que te hará decir; "me como todo yo". 

La pana cota o panna cotta es un postre que proviene una región Italiana llamada piamonte , la cual se ubica en la parte noroccidental del país europeo. Este delicioso postre está elaborado a base de crema de leche, azúcar y grenetina, algunas veces suele adornarse con mermelada de frutos rojos, para darle un toque aún más especial. Pero el día de hoy, la receta que te traemos, es algo más que espectacular, si bien conservará la esencia de la traicionando panna cotta, contará también, con un ingrediente muy popular del país bello; el vino. Sin nada más que agregar, vamos con la receta de la panacota de vino tinto.

Panna Cotta 

Ingredientes

  • 500 ml Nata líquida para montar
  • 100 ml Vino tinto
  • 2 Sobres de Grenetina
  • 80 g Azúcar
  • 3 Anís estrellado
  • 1 Canela en rama
  • Frutos del bosque para decorar
  • Menta fresca para decorar

Preparación

Vamos a calentar el vino con las especias anís estrellado y rama de canela en un ollita. Cuando empiece a hervir, apagamos y tapamos hasta que se enfríe. Colamos y retiramos las especias.

Ponemos a hidratar los sobres de grenetina. Mientras tanto calentamos la nata con el azúcar. Cuando empiece a hervir apagamos el fuego y añadimos grenetina. Removemos bien para que se disuelvan.

Añadimos el vino especiado, removemos para homogeneizar y repartimos en vasitos.

Metemos al refrigerador y dejamos enfriar durante un mínimo de dos de horas.

Servimos con frutos del bosque y unas hojas de menta fresca.