Postres

Solo necesitas estos 3 ingredientes para preparar el famoso pastel de queso japonés

Una de los pasteles más populares de las redes sociales que puedes hacer en casa de forma sencilla
jueves, 4 de marzo de 2021 · 16:29

Seguro te has encontrado diversas publicaciones en las que puedes ver uno de los pasteles más esponjosos y suaves que atrapan tu atención desde el primer momento. El pastel de queso japonés, es una de las preparaciones que se antojan a primera vista, ya que su aspecto es muy similar al de una gelatina, por lo que su elaboración hace que los comensales hagan largas filas para disfrutarlo y presumirlo con sus amigos. 

También conocido como pastel nube, es una de las recetas que ha inundado las redes sociales, en especial ya que existe una receta que solo necesita de 3 ingredientes para poder recrearla y disfrutar en casa de sus sabores. Originario de la ciudad japonesa de Osaka, este pastel no tiene grandes secretos, ya que solo necesitas hacer un buen batido y los ingredientes correctos para poder lograrlo.

Pastel de queso japonés

Ingredientes: 

  • 2 huevos pequeños
  • 65 gr de queso crema
  • 65 gr de chocolate blanco

Preparación: 

1.- Corta el chocolate en trozos medianos y funde a baño maría, cuidando que ninguna gota de agua caiga en la preparación. O bien puedes derretirlo en el microondas en periodos de 30 segundos, entre los cuales debes sacar y revolver para que se derrita de forma uniforme. 

2.- En un tazón, coloca el queso crema (de preferencia a temperatura ambiente), mezcla un poco para que comience a suavizarse. Enseguida añade poco a poco el chocolate blanco y sigue mezclando para que ambos ingredientes se integren de forma perfecta. 

3.- Con cuidado separa las yemas de las claras. Vierte las yemas en la mezcla de queso y chocolate. Bate por un par de minutos hasta que todos los ingredientes se hayan integrado y tengas una preparación lisa y homogénea. 

4.- A parte, monta las claras a punto de nieve con ayuda de un batidor manual o eléctrico, este último facilitará el trabajo. Una vez que las claras formen una especie de espuma alta y firme están listas. 

5.- Con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes, mezcla las claras montadas en la preparación que hiciste previamente. 

6.- En un molde redondo para horno, forra con un poco de papel para horno y vierte la mezcla que acabas de realizar. Lleva al horno a 180ºC a baño maría, así que deberás colocarlo en un molde más amplio y llenar hasta la mitad con agua. Deja cocinar por unos 15 minutos y sin sacarlo del horno, apaga el fuego y deja reposar por 15 minutos más. 

7.- Deja enfriar y disfruta.