Postres sin horno

Tarta de galleta con chocolate SIN HORNO, un postre para terminártelo solito

Si eres amante de los postres con chocolate y no tienes horno, esta es una opción que te encantará
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 20:23

Si eres amante de los postres, pero no tienes horno o simplemente no te gusta usarlos existe una gran variedad de opciones para hacer tartas sin necesidad de utilizar este artefacto de cocina, como esta riquísima tarta de galleta con chocolate sin horno que además es un postre fresco, ideal para esta época de calor.

La idea de este postre es hacerlo como una carlota de limón, sólo que en este caso se emplea una crema de chocolate hecha con el cacao, leche y mantequilla, la cual nos ayudará para hacer capas que al final nos darán un resultado espectacular. Además de que en verdad es muy rico, este postre es muy fácil de hacer.

A continuación te explicamos paso a paso cómo conseguir un resultado suculento y una buena presentación, que en lugar de compartir con otros querrás terminarte solito en casa. Te aconsejamos que para que el resultado sea de buen sabor elijas los ingredientes de mejor calidad y siempre moderarte en el consumo de los postres, ¡que lo disfrutes!

Tarta de galletas con chocolate sin horno

Ingredientes:

  • 2 paquetes de galletas de vainilla
  • 575 mL de leche
  • 450 gramos de chocolate amargo
  • 1 naranja (cáscara)
  • 1 ramita de canela
  • 50 gramos de mantequilla sin sal
  • Canela en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar (opcional)

En una ollita a fuego medio alto sirve 300 mililitros de leche con la cáscara del naranja (bien lavada) y la ramita de canela, añade también un poco de canela en polvo y espera a que infusione, si te gusta dulce agrega dos cucharadas de azúcar y remueve bien para integrar.

Una vez que empiece a hervir coloca la tapa retira del fuego y deja que repose por media hora.

En otra ollita añade los 275 mililitros de leche restantes con el chocolate (de preferencia 70% cacao) y la mantequilla sin sal, remueve con un mezclador de varillas y deja a fuego medio hasta desintegrar.

Notarás que comienza a espesarse por efecto del chocolate, esto está bien pues necesitamos de una consistencia cremosa, una vez alcanzada retira del fuego.

Ya que la leche se ha enfriado sumerge un poco las galletas de vainilla, de una por una para empaparlas pero sólo mojarlas y no que queden aguadas.

Coloca una base de galletas en un refractario y enseguida cubre con una capa ligera de la crema de chocolate, sigue con otra capa de galletas remojadas y otra de chocolate y así hasta terminar de cubrir el refractario, al final termina con una capa de chocolate.

Mete al congelador y deja que se endurezca para que sea más fácil partirlo. Al sacarlo puedes desmontar si quieres y colocar una capa más de chocolate derretido. ¡Disfruta de este delicioso postre sin horno!