Postres

¡Postres sin horno! Prepara en casa una tarta de fresas con esta receta fácil

No te compliques la vida, olvídate del precalentado y el horno, prepara esta rica tarta de fresas y endúlzate el día.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 13:34

¿Quieres preparar un rico postre para esta tarde? si no te quieres complicar la vida con complejas recetas, temperaturas y el horno, esta tarta de fresas es perfecta para ti, lleva muy poca preparación y es deliciosa, es una tarta bastante cremosa gracias a la crema pastelera con la que esta elaborada y las fresas le dan ese toque ácido y fresco para balancear los sabores en este increíble postre.

Como la tarta llevara fresas frescas encima es recomendable que busques fresas firmes y pequeñas, procurando que no estén demasiado inmaduras para que su acidez no le reste sabor al postre o demasiado maduras puesto que no estarán del todo firmes, entre más pequeñas estén mas cabrán dentro de tu tarta o tartas si es que decides hacerlas individuales.

Tarta de fresa sin horno

Para la tarta

  • 250 gramos de Galletas
  • 50 gramos de Mantequilla sin sal
  • 150 gramos de Chocolate blanco
  • 450 gramos de Fresas frescas

Para la crema pastelera

  • 2 tazas de Leche
  • 4 yemas
  • 125 gramos de Azúcar blanco
  • 50 gramos de Fécula de maíz
  • 2 cucharaditas de Esencia de vainilla
  • 1 cucharada de Mantequilla sin sal

Comienza preparando la costra de tu tarta, tritura las galletas y agrega la mantequilla derretida, mezcla hasta formar una mas arenosa, compacta en el fondo de tu molde para tarta, lo puedes hacer en un solo molde o varios individuales, una ves lista deja enfriar en el refrigerador, mientras tanto lava y desinfecta las fresas, para después cortar las hojas y dejar solo la fruta.

Para preparar la crema pastelera coloca las yemas en un tazón y agrega la mitad del azúcar, con ayuda de un batidor globo, bate hasta que las yemas esponjen y se cambien de color a un amarillo pálido, por otro lado toma media taza de la leche y agrega la fécula para deshacerlo, cuando este totalmente mezclada agrega a las yemas con azúcar y revuelve bien.

Pon la leche y el azúcar restantes en una olla a fuego medio junto con la esencia de vainilla, cuando este a punto de hervir, baja el fuego al mínimo y  toma un poco de la leche, agrégala a las yemas para atemperarlas y después regresa esta mezcla a la leche, continua cocinando a fuego bajo sin dejar de batir la mezcla hasta que notes como se espesa, una vez se ha tornado espesa, retira del fuego.

Transfiere tu crema pastelera a un tazón, agrega la mantequilla y revuelve, cuando se haya fundido la mantequilla cubre con plástico pegado directo en la superficie de la crema en lo que esta se enfría, para evitar que se forme costra. Arma tus tartas derritiendo el chocolate y barnizando el interior de tu costra con el, deja que se enfríe rellena con crema pastelera fría y termina tu postre llenando la superficie de fresas pequeñas procurando cubrir toda la tarta.