Postres fríos

Disfruta de unas deliciosas trufas caseras de chocolate con esta receta ¡SIN HORNO!

Son deliciosas y muy fáciles de hacer. Sólo necesitas algo de tiempo y mucha paciencia
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 16:02

Ya casi es abril  y todos desearíamos ser niños otra vez para comer dulces y chocolates sin preocuparnos por las consecuencias de salud y comer sin remordimiento alguno. Sin embargo, tenemos que aceptar nuestra realidad  como quiera que esta sea y medirnos con nuestro consumo, porque si tú estás leyendo esto, muy probablemente ya estés en edad de hacer la comida con todo y postre. Y como eres el encargado, también puedes darte ciertos privilegios, como el de escoger qué postre toca esta semana.

Y aprovechando el calorcito y la temporada de lluvias, que ya se aproxima, no hay nada como un postre semi-amargo y frío, que nos alegre el paladar y al mismo tiempo nos despierte, porque estas jornadas desde el confinamiento en nuestras casas, a veces parecen larguísimas, que además se juntan con las obligaciones de casa. Por eso, cuando termina la semana, no hay como consentirse tantito con un exquisito chocolate.

Pero no cualquier chocolate, para levantarnos el ánimo, apenas unas trufas. Sin embargo, como medida de precaución para mitigar la ola de contagios  de COVID-19, ahorita no podemos salir o si lo hacemos, sabemos que es un proceso largo y que podría tomarnos más tiempo del que normalmente invertimos y pues comprarlas no siempre es buena idea, porque aparte de que no podemos ver la consistencia, tenemos que empezar a pensar en cómo economizar para no gastar en cosas no indispensables, dada la crisis económica. 

Por eso, los postres y recetas caseras se han vuelto un must en esta emergencia sanitaria, que nos ayudan a ser detallistas en los cumpleaños de quienes más queremos o simplemente que nos ayudan a invertir bien nuestro tiempo y dinero, cuando decidimos hacerlos, así que nunca es tarde para empezar a elaborarlos y dejarnos sorprender por las recetas y las variantes que puedan existir entre ellas. Recuerda que un ingrediente o forma de preparación puede ser la diferencia

Hoy traemos para ti una receta que está como para chuparte los dedos, es nada más y nada menos, que aprender a hacer trufas estilo casero, pero igualmente deliciosas. La preparación no lleva horno, lo cual hace el proceso más rápido y con un toquecito diferente, pero encantador. Este postre es como para regalárselas a alguien por su cumpleaños o para chiquiteártelo a lo largo de la semana, si estás solo, porque no recomendamos  comértelas todas juntas.  ¡Toma nota y pon manos a la obra!

Ingredientes

  • 300g de chocolate semi amargo
  • 200ml de nata para montar, también conocida como crema de leche para batir
  • 50g de mantequilla
  • Chispitas de chocolate, cacao en polvo o la cobertura final que deseemos

¿Cómo se preparan?

  1.  Al baño María, derretimos el chocolate junto a la mantequilla. Podrías hacerlo también al microondas, pero es mejor a baño María para que el chocolate quede más brillante y porque en el microondas corre el peligro de quemarse la mezcla, si no lo hacemos con mucho cuidado.
  2.  Cuando se haya derretido, añadimos la nata para untar y mezclamos hasta que se hayan integrado todos los ingredientes.
  3.  Vertemos toda la mezcla en un recipiente y dejamos que se enfríe por completo 1 día entero a temperatura ambiente o de 4 horas a una noche entera en en congelador.
  4.  Cuando ya esté durita, tomamos una cucharadita de la masa y la colocamos en un plato. Repetimos el proceso y vamos poniendo varias cucharaditas de la masa en el plato
  5. Agarramos cada una de las porciones y le damos forma de bolita. No es necesario que quede perfecto (las auténticas trufas tienen una forma irregular)
  6.  Después las echamos para que rueden  sobre la cobertura que queramos, ya sea cacao en polvo, canela o chispitas de chocolate. 
  7. Sirve.

Tips para servir

Para servirlas, puedes colocarlas sobre papelitos rojos encerados para que queden muy bonitas. Verás que sin duda te encantarán a ti o a tus invitados. Además son deliciosas y muy fáciles de hacer. Sólo necesitas algo de tiempo y mucha, pero mucha paciencia, porque recuerda que Roma no se hizo en un día. Y si lo deseas, puedes acompañarlas con el vino de tu preferencia. Puede ser un semi-seco o hasta blanco.