Postres

Torrijas de Té Matcha, una receta que podrás disfrutar en Semana Santa

Disfruta de uno de los dulces tradicionales españoles en una receta un poco más saludable con té matcha
martes, 30 de marzo de 2021 · 19:26

Las torrijas son un dulce tradicional de la gastronomía española y durante Semana Santa se hace sumamente popular, se dice que su nacimiento fue para aprovechar el pan duro que quedaba en casa y, para no desperdiciarlo, se uso para crear una receta, que hasta ahora ya se ha convertido en uno de los favoritos y como resultado ha dado un postre clásico para estas fechas. A través de los años, este delicioso invento ha ido evolucionando y se han creado una gran cantidad de versiones, que todas y cada una de ellas son realmente buenas. 

La receta original de la torrijas o torrejas, como las conozcas, es a base de leche, almíbar o vino y huevo, suele complementarse con miel, melaza o azúcar y se le da un toque especial con canela. En nuestro país existe también una versión de las torrijas y serían muy parecidas a la famosa capirotada, ya que también se prepara a base de piloncillo hervido, clavo de olor y canela. De igual manera es sumamente popular en Semana Santa y Navidad. 

Pensando en todo esto, la receta que traemos ahora de la torrijas, sería una versión mucho más sana, ya que su ingrediente principal será el té matcha. El matcha es uno de los conocidos como superalimentos y cuenta con diversos beneficios, es rico en antioxidantes y tiene una alta concentración de epigalocatequina, también conocido como EGCG, el cual resulta ser un compuesto antiinflamatorio y que puede ayudar a reducir los riesgos del cáncer. A esto también podemos sumarle que es sumamente rico teanina, un suplemento que te ayudará a reducir el estrés, así que agregarlo a tu dieta diaria, podría traer más beneficios de lo que imaginas. Y pensando en ello, que mejor manera de disfrutar y aprovecharlo, que en la receta de torrijas de té matcha. 

Torrijas de Matcha

Ingredientes 

  • 1 Barra de pan
  • 3 Huevos
  • 1L de leche
  • 1 Cdita de té matcha puro
  • Canela en polvo
  •  4 Cdas de azúcar de caña

Preparación

Vamos a calentar la leche en un olla junto con el azúcar. Cuando estén calientes, podemos añadir el té matcha para infusionar, dejamos al fuego durante unos minutos. 

Mientras cortamos nuestro pan en rodajas de 1.5 centímeros y 2 de grossor, la idea tradicional es hacerlo con pan de un día anterior, pero no pasa nada si lo haces con un fresco.

En un bowl vamos a batir lo huevos y una vez listo, vamos a remojar nuestras torrijas, primero en la leche de matcha y después en los huevos.  Pasamos al sartén, previamente calentado con aceite. Cuando este caliente será momento de colocar nuestras torrijas en el sartén para freírlas. 

Dejamos hasta que se doren por ambos lados, las sacamos y las colocamos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite. Una vez listas, puedes "empanizar" con una mezcla de azúcar con canela, para darle un toque mucho más rico. 

Ahora que están preparadas, sirve y disfruta con un vaso de leche o una buena taza de café.