Postres

Aprovecha la temporada de mango y prepara esta receta de panna cotta

La textura cremosa del mango se complementa bien con la panna cotta, disfrútala en esta época de calor
martes, 30 de marzo de 2021 · 20:13

La panna cotta es una postre de la región italiana de Piamonte, que se elabora con base en crema de leche, azúcar y grenetina y que usualmente se decora con frutos rojos, aunque puede ser tan variado como recetas hay para disfrutarlo. Si bien su textura recuerda a la de un flan, este postre es más bien lácteo gelatinoso, por lo que resulta en extremo suave al paladar.

Aprovechando la temporada de mangos, que en México va de febrero a agosto aproximadamente, es una buena ocasión para preparar una rica panna cotta con esta fruta tropical, ya que su dulzura se complementa bien con el sabor cremoso de la leche, pero sin ser en extremo dulce y su proceso lo convierten en el dulce perfecto para una tarde de calor.

Te invitamos a preparar esta sencilla receta que es muy fácil de hacer en casa que además no requiere de muchos ingredientes, por lo que si tu intención es aprovechar la cuarentena y crear algo nuevo, esta es tu oportunidad de sorprender a tus seres queridos o consentirte con un postre rápido, delicioso y con una gran presentación.

Regularmente la panna cotta se decora con frutos rojos.

Panna cotta de mango

Ingredientes:

  • 1 mango petacón maduro
  • 125 mL de leche
  • 125 gramos de crema para batir
  • 1 limón
  • 25 gramos de azúcar
  • 7 gramos de grenetina
  • Hojas de menta para decorar

Lo primero será hidratar la grenetina con un poco de agua fría, si está en láminas déjalas en un tazón por un par de minutos y cuando las vayas a usar retira, si es en polvo, colócalo en un tazón y añade la porción que te indique el empaque, remueve hasta que se integre y espera a que se hidrate.

Mientras coloca la leche en una olllita a fuego medio, agrega la crema para batir y el azúcar, remueve, en cuanto empiece a hervir agrega la grenetina hidratada, menea de preferencia con unas barillas para deshacerla e integrarla perfectamente, retira en cuanto esté bien disuelta y espera a que enfríe un poco.

Corta el mango en trozos pequeños, reserva algunos para decorar y los demás sírvelos en la licuadora, agrega el jugo del limón y bate hasta obtener un puré.

En una copa o recipiente sirve una capa gruesa de la panna cotta y luego una más delgada de puré de mango, otra pequeña de panna cotta y mete al refrigerador para que se cuaje. Si sientes que está muy líquida sirve la panna cotta y mete al refrigerador unos minutos, cuando cuaje sirve el puré de mango y otra capa de panna cotta.

En cuanto esté bien cuajado sirve unos trozos del mango que reservaste y decora con una hoja de menta o hierbabuena para darle un toque aún más fresco y ¡disfruta!

 

Otras Noticias